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Cámara de centros comerciales y nueva Ley de Estacionamientos: "Es favorable para los consumidores"

Cámara de centros comerciales y nueva Ley de Estacionamientos: "Es favorable para los consumidores"
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El presidente de la entidad señaló que la gratuidad "perjudicaba a los consumidores" y destacó que la normativa "quedó bastante equilibrada".

El presidente de la Cámara de centros comerciales, Manuel Melero, señaló esta mañana que la nueva Ley de Estacionamientos que comenzó a regir hoy, es "favorable para los consumidores", destacando que la normativa quedó "bastante equilibrada".

En entrevista con Tele13 radio, Melero indicó que "creo que quedó el texto bastante equilibrado, se analizó acusiosa y técnicamente los alcances de esta normativa y como podía beneficiar o perjudicar a los consumidores, y quedó bastante equilibrada y muy favorable hacia los consumidores, lo cual no deja de ser positivo a juicio nuestro".

Dentro de los puntos positivos, el presidente del gremio destacó que "el tema del redondeo, que se ha difundido bastante que era un motivo de molestia para los consumidores que les cobraban más por el tramo, eso se acaba. Segundo, el tema del ticket extraviado que se multaba, eso también se termina. El tema de la responsabilidad civil del estacionamiento y cuarto, el tema de la gratuidad que no fue contemplada en el proyecto".

Gratuidad "perjudicaba a los consumidores"

Melero aseguró además que la gratuidad, que fue uno de los temas más debatidos durante la tramitación del proyecto, se desechó porque "perjudicaba a los consumidores", asegurando que "así se comprobó y por ello los legisladores y el gobierno se convencieron que introducir un factor de gratuidad era contraproducente".

Sobre este tema explicó que con gratuidad se arriesgaba a que terceras personas utilizaran los estacionamientos en desmedro de los clientes de los centros comerciales.

En tanto, al ser consultado sobre la responsabilidad de los estacionamientos y los centros comerciales cuando se produce un robo, Melero indicó que "lo importante es que alguien va a tner que responderle al cliente, la ley es clara en este respecto (...) La ley supone un avance importante para el consuimidor porque se invierte el peso de la prueba, con la nueva ley es el centro comercial el que tiene que probar ante el juez que se produjo esta sustracción por responsabilidad de ellos, tiene que probar que actuó con seguridad", puntualizó.

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