Mesa Central

Cubillos y paro docente: "Los colegios de desempeño alto son los que menos paran"

Cubillos y paro docente: "Los colegios de desempeño alto son los que menos paran"
T13
Compartir
"La gran mayoría de los colegios que estuvieron en paro son aquellos colegios que tienen categorías de desempeño peores", aseguró la ministra en Mesa Central.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró la decisión del los profesores de bajar la paralización que mantienen hace ocho semanas tras no llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc). 

El Colegio de Profesores entregó un segundo cómputo de las votaciones donde el 65,6 por ciento de los votos son para la opción de deponer el paro y se espera que el total de las votaciones sea informado durante el transcurso de este martes.

"Es una buena decisión (...) La gran mayoría de los colegios estaban funcionando con normalidad, pero es una muy buena decisión", aseveró la titular del Mineduc en Mesa Central

Cubillos aseguró que "los grandes perjudicados son los niños de la educación pública. Algunos llevaban la cuenta de los días de paro, nosotros llevábamos la cuenta diaria de cada colegio que se lograba reabrir".

"La gran mayoría de los colegios que estuvieron en paro son aquellos colegios que tienen categorías de desempeño peores (...) Los colegios de desempeño alto son los que menos paran", afirmó.

Marcela Cubillos en Mesa Central.