Mesa Central

Easy Taxy y polémica del ministro Gómez-Lobo: "¿En base a qué dice que la gente prefiere Uber?"

Easy Taxy y polémica del ministro Gómez-Lobo: "¿En base a qué dice que la gente prefiere Uber?"
T13
Compartir
Manuel Parraguez se refirió al tenso diálogo que tuvo ayer el ministro de Transportes con un taxista que lo increpó.

Este jueves el Gerente General de Easy Taxi Manuel Parraguez, conversó con Tele13 Radio y se refirió a los dichos del ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo a un taxista que lo increpó.

El hecho ocurrió durante el lanzamiento de una nueva flota del Transantiago con buses menos contaminantes, momento en que un taxista abordó a la autoridad y le preguntó "¿Usted sabe cuántos Uber hay en la calle? 35 mil, ustedes hablan de contaminación y tenemos 45 mil piratas en las calles".

Ante esto, Gómez-Lobo respondió que "sí, tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no lo podemos regular", sin embargo, el taxista fue más allá diciendo que tiene que pagar una licitación para poder circular y que "no tengo los mismos derechos que tiene esta empresa", a lo que el ministro respondió que "la gente prefiere Uber".

La gente prefiere Uber: La respuesta del ministro de Transportes al taxista que lo increpó

"La gente prefiere Uber", fue la singular respuesta que le dio el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo a un taxista que lo increpó por el funcionamiento de la empresa en Chile, el que le pedía explicaciones por tener "45 mil piratas en las calles".

Consultado sobre la polémica, Manuel Parraguez señaló que "la respuesta del ministro no fue la que nosotros esperábamos". Y añadió que "es una autoridad, ¿en base a qué argumento él dice que la gente finalmente prefiere Uber?".

Sobre la regulación de aplicaciones de transporte privado como Uber o Cabify, Parraguez señaló que "deja un poco desconcertado a los conductores en base a lo que dice el proyecto de ley, que de alguna manera él debería estar presionando", explicó.

Adicionalmente, el Gerente General de Easy Taxi dijo que "el problema que van a tener que solucionar es cómo ven la parte tributaria, el pago de impuestos y cómo se maneja la retención de éstos"

"Nosotros estamos esperando la regulación, pero en el caso de que se regule, estamos cien por ciento dispuestos a realizar cualquier normativa o cualquier procedimiento que diga la autoridad", manifestó.

Señal T13 En Vivo