Mesa Central

Educación Superior: Vivaldi califica como "triste" discusión sobre financiamiento

Educación Superior: Vivaldi califica como "triste" discusión sobre financiamiento
T13
Compartir
El rector de la Universidad de Chile se refirió en Tele13 radio al proyecto de ley que será votado esta tarde en la Cámara de Diputados.

Como "triste" calificó esta mañana en Tele13 radio el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, que la discusión del proyecto de ley de educación superior se haya centrado en el financiamiento.

Sobre esto, Vivaldi agregó que "es cierto que no hemos llegado a acuerdo, pero no hemos llegado a acuerdo porque el tema se reduce al tema del financiamiento, es obvio que el tema del financiamiento es central, pero el tema es qué investigación, qué formación, qué cultura es la que queremos, ese es el verdadero tema".

La iniciativa, que fue rechazada por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados con el voto en contra de Giorgio Jackson, y la abstención de Camila Vallejo, será votada esta tarde en la sala de la Cámara Baja. De ser rechazada, el gobierno podría optar por enviarla al Senado, complicando una de las reformas emblemáticas de la administración Bachelet.

Al respecto, el rector indicó que de rechazarse, "no es una derrota del gobierno, es derrota de todo el Estado que no sería capaz de ofrecer una alternativa a los jóvenes chilenos y al país, al menos que creyéramos que las cosas como están, están perfectas... Para mi hay un punto clave, es el tema de la responsabilidad del Estado, tiene que asumir una responsabilidad, lo que hemos visto es más que nada que hay una tendencia a desentenderse de la responsabilidad".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */