Mesa Central

Gobierno está "satisfecho" con explicación del SHOA sobre cambio en horario de llegada de olas

Gobierno está "satisfecho" con explicación del SHOA sobre cambio en horario de llegada de olas
T13
Compartir
La vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó en Tele13 Radio que tras el terremoto 7,6 Richter en Chiloé, "hasta ahora no hay situaciones críticas".

El gobierno está "satisfecho" con las explicaciones de la Armada tras la gestión de la alerta de tsunami en el sur de Chile.

Esto, luego del terremoto 7,6 Richter que se registró el domingo en la región de Los Lagos, con epicentro en Melinka, el Servicio Hidrológico de la Armada (SHOA) advirtiera de una alerta de tsunami informando que las primeras olas llegarían a costas chilenas a las 13:21.

Posteriormente, la misma institución elaboró un informe en el que señalaba que las olas llegarían a llas 12:21, vale decir, una hora antes.

Consultados sobre la modificación, desde el SHOA, dijeron que no habían errores en el manejo de la emergencia y que el cambio se debía a un "reprocesamiento de la información", en que el cambio de la magnitud del sismo, de un 6,9 a un 7,7 Richter había sido clave.

Este lunes, la vocera Paula Narváez dijo en Tele13 Radio que como gobierno "estamos satisfechos con la explicación que dan" y añadió que se debía a criterios técnicos en el "cambio de precisión de las magnitudes.

Asimismo, Narváez señaló que tras la evacuación que hicieron los lugareños de Chiloé y sus alrededores, "tenemos confianza en como el sistema funció ayer, quedó demostrado que es posible desarrollar programas de evacuación que son eficientes".

"La evaluación general es de satisfación", enfatizó.

Por otra parte, la portavoz dijo que según la evaluación que hace en terreno "hasta el momento no hay situaciones críticas" y dijo a las personas que tenían planeado visitar la isla en el breve plazo "que lo hagan con tranquilidad, la gente está preparada para recibirlos".

Señal T13 En Vivo