Mesa Central

Ministra Cubillos y cambio en malla curricular: "Permite más Historia y más Educación Física"

Ministra Cubillos y cambio en malla curricular: "Permite más Historia y más Educación Física"
T13
Compartir
"Con este cambio curricular aumentan las horas de libre disposición, que tienen un muy mal nombre porque parecieran que fueran voluntarias y son obligatorias para los estudiantes", señaló la titular de Educación en Mesa Central.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al polémico cambio en la malla curricular de los estudiantes que cursan los últimos años de Enseñanza Media

En entrevista con Mesa Central, Cubillos aseguró que "este curriculum permite más Historia y más Educación Física y no menos, lo que han dicho ellos (los alcaldes) cuando dicen 'vamos a mantener Historia como obligatorio' es lo que hemos dicho nosotros desde el comienzo, que sí se puede tener Educación Física y Historia como obligatorias". 

"Con este cambio curricular aumentan las horas de libre disposición, que tienen un muy mal nombre porque parecieran que fueran voluntarias y son obligatorias para los estudiantes", aseveró. 

"Aquí ya hubo un debate amplio, hubo tres años. Además, hay una cosa que es más seria, aquí se hizo un cambio curricular en los alumnos hasta 2° Medio, los alumnos hasta el año pasado estaban con un currículum nuevo y ahora que están en 3° Medio han tenido que volver al curriculum antiguo. No se puede seguir sin darles una continuidad curricular", sentenció la titular de Educación. 

En relación al paro docente, la ministra indicó que "hubo y ha habido, por parte del Gobiero, una permanente voluntad de diálogo" y aseguró que se avanzó "con respuestas concretas a peticiones muy específicas del colegio de profesores". 

"La piedra de tope es algo que hoy día es imposible por la situación fiscal, para este gobierno y para cualquier otro, que es la mención en el caso de las educadoras diferenciales que cuesta 30 mil millones de pesos al año en régimen", detalló.

Entrevista a Marcela Cubillos en Mesa Central.