Mesa Central

Ministra de Minería y rescate en Chile Chico: "El centro de la responsabilidad es de la empresa"

Ministra de Minería y rescate en Chile Chico: "El centro de la responsabilidad es de la empresa"
T13
Compartir
Aurora Williams se refirió a los objetivos del sexto día de búsqueda y precisó que el Estado está prestando "asesorías técnicas" para dar con el paradero de los mineros atrapados.

En el sexto de día de los operativos de búsqueda de los dos mineros atrapados en el pique Delia 2 del yacimiento Cerro Bayo, en Chile Chico, la ministra de Minería Aurora Williams afirmó que en la zona "hay un despliegue importante de especialistas en sondaje y en manejo de la laguna, que son las dos áreas fundamentales, los dos frentes de trabajo".

En entrevista con Mesa Central, la ministra planteó que se realizan asesorías técnicas a la empresa y que el principal desafío ahora es elaborar un pretil "que independice la laguna de la mina esta no es agua cristalina la que ingresa".

Williams aseguró que "la responsabilidad del accidente recae en la mina (...) el Estado asesora".

"El centro de la responsabilidad es de la empresa", dijo la jefa de Minería. 

Sobre la esperanza de tener éxito en las labores, Williams fue cauta y dijo que "tenemos un compromiso con la familia, que todas las conversaciones de esta naturaleza las vamos a tener con ellos. No estamos para especular, nuestro trabajo es poner a disposición de la empresa, de las familias y las autoridades toda la expertiz minera que tiene el país".

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota