EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Ministro de Energía sobre Fórmula E: "Nosotros queremos promover la electromovilidad"

Ministro de Energía sobre Fórmula E: "Nosotros queremos promover la electromovilidad"
T13
Compartir
Andrés Rebolledo conversó en Tele13 Radio sobre los preparativos y beneficios que tendrá la Fórmula E en nuestro país.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, abordó en "Mesa Central" de Tele13 Radio los preparativos para la Fórmula E.

El ministro expresó lo significativo que es el evento para Chile, enfatizando que "el tema que nosotros buscamos tenía que ver con poner de relieve la importancia para Chile de la electromovilidad y promover el uso de autos eléctricos".

En medio de los preparativos de la Fórmula E, un grupo de vecinos del Parque Forestal presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones exigiendo que no se realice la carrera ya que se bloquea el camino para transitar libremente.

Frente a este tema, el ministro Rebolledo aseguró que en la sesión que se realizará hoy, ambas partes presentarán sus argumentos. 

"El tema central planteado por los vecinos tiene que ver con el no libre tránsito. Nosotros creemos que hemos hecho todo lo que prevé este tipo de casos. De ninguna manera el paso está bloqueado", manifestó.

En cuanto a los beneficios que tiene la realización de la carrera en nuestro país, el ministro de Energía señaló que Chile ha hecho un gran cambio en materia de energía.

"Hemos incorporado mucha energía renovable en los últimos años y, por lo tanto, nos parece coherente -realizar la carrera. El objetivo es promover la electromovilidad", comentó el ministro Rebolledo.

Para escuchar la entrevista completa, ingresa al Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo