Mesa Central

Paz Ciudadana: "La región de Arica y Parinacota tiene un aumento significativo en tres delitos"

Paz Ciudadana: "La región de Arica y Parinacota tiene un aumento significativo en tres delitos"
T13
Compartir
Catalina Mertz, directora ejecutiva de la entidad, detalló un estudio que midió el comportamiento de los delitos con mayor connotación social en el primer semestre.

La directora ejecutiva de Paz Ciudadana, Catalina Mertz, comentó en Tele13 Radio el estudio que midió el comportamiento de los delitos con mayor connotación social en el primer semestre.

"Se monitorea porque son delitos muy frecuentes y graves, la que es la suma de los hurtos, los distintos tipos de robos, las lesiones, violaciones y homicidios. Es un indicador que se complementa con otros", dijo.

En este sentido, agregó que "hay una sola región que tiene un aumento significativo en tres delitos, que es la de Arica y Parinacota, en el robo con violencia e intimidación, robo en lugar no habitado y robo de vehículo. Luego otras dos regiones registran aumento en dos tipos de delitos".

Respecto a los homicidios, detalló que "hay tres comunas con una alza significativa, Valparaíso, Antofagasta y Valdivia, pero son de frecuencia relativamente bajas. Sin embargo, son datos que deben llamar la atención por la gravedad, para así identificar las circunstancias de estos hechos y como se podrían prevenir".

Señal T13 En Vivo