Mesa Central

[VIDEO] Espina y Ley reservada del Cobre: "No tiene justificación" que financie las FFAA

[VIDEO] Espina y Ley reservada del Cobre: "No tiene justificación" que financie las FFAA
T13
Compartir
El ministro de Defensa señaló en Tele13 Radio que "apenas de promulgue la ley", las Fuerzas Armadas dejarán de recibir el 10% de las ventas de Codelco.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió este martes en Tele13 Radio al proyecto enviado ayer por el Presidente Sebastián Piñera al Congreso que busca derogar la ley que entrega el 10% de las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas, señalando que "no tiene justificación que las Fuerzas Armadas tengan que financiarse con las ventas del producto del cobre".

Espina indicó que si el proyecto es aprobado como se envió, las Fuerzas Armadas "dejan de recibir recursos de Codelco para financiarse apenas se promulgue la ley", mientras que esos recursos serán destinados a fondos sociales por un tiempo determinado en la legislación.

Revisa este video también:

El titular de Defensa explicó que el hecho de que las Fuerzas Armadas sigan financiándose en parte con las utilidades de Codelco "es algo que no obedece a ninguna lógica, salvo el temor de que se hubiese establecido un sistema que pudiese dejar a las Fuerzas Armadas sin recursos para cumplir su misión", agregando que el financiamiento actual es a través del presupuesto anual del Estado.

Además puntualizó que "las Fuerzas Armadas en Chile no son patrimonio de un sector político. No quieren que se les sigan atribuyendo los hechos que, para bien o para mal, ocurrieron hace 40 años".