Nacional

Mineduc tras división de Admisión Justa: "La gente entiende que el gobierno tiene flexibilidad"

Mineduc tras división de Admisión Justa: "La gente entiende que el gobierno tiene flexibilidad"
T13
Compartir
Marcela Cubillos señaló la mañana de este miércoles en Tele13 Radio que el gobierno optó por separar los proyectos de admisión justa como una forma de "hacer los mayores esfuerzos para solucionar estos problemas".

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó la mañana de este miércoles en Tele13 Radio las razones que llevaron a su cartera a dividir el proyecto de Admisión Justa en dos, para así facilitar su trámite legislativo en el Congreso donde el Ejecutivo tiene minoría.

Al respecto, Cubillos señaló que "si el sistema tiene descontento, el momento de corregirlo llegó ahora, nosotros queremos hacernos cargo del problema y solucionarlo, hay un problema, lo queremos solucionar y para eso mostrar la mayor flexibilidad posible".

Revisa este video también:

En ese sentido, agregó que "cuando el gobierno detecta problemas, y tiene minoría en el Congreso, hay que hacer los mayores esfuerzos para solucionar esos problemas cuando requieren soluciones legislativas como este. Si al final la oposición se niega a legislar y a dar soluciones, por lo menos la gente entiende que el gobierno hace el esfuerzo, tiene flexibilidad, pero que no depende de nosotros".

Cubillos indicó que los proyectos ingresarán idealmente la próxima semana, reemplazando el de Admisión Justa, y que la idea es dejar por un lado la admisión a colegios de alta exigencia, y por otra el sistema de admisión a establecimientos de educación pública.

La ministra puntualizó que "lo que dicen las familias es que este sistema centralizado de admisión nunca se debió haber instalado en Chile sin que existiera una oferta pública, pareja, de calidad en todo Chile".