Nacional

Gobierno se abre a extender plazo de negociación para rebajar reajustes de peajes

Gobierno se abre a extender plazo de negociación para rebajar reajustes de peajes
T13
Compartir
“Para las concesionarias es importante dar un buen servicio y lo que está pasando ahora es que no están dando”, afirmó Juan Andrés Fontaine en Tele13 Radio.

En conversación con T13 Radio, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió al plazo de 30 días que le dio el Presidente Sebastián Piñera para negociar un reajuste en las tarifas de los peajes.

En este contexto, planteó extender dicho periodo en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio.

“Yo puedo asegurar que no voy a negociar en forma débil, y que por cierto, si no he logrado los objetivos que perseguimos en el plazo que me dio el Presidente, voy a extender ese plazo. La instrucción del Presidente no es llegar a cualquier acuerdo en 30 días, es llegar un acuerdo que nos convenga, y obviamente, si a lo que hemos llegado a esa altura no nos conviene, se posterga”, aseguró Fontaine.

El jefe de la cartera de Obras Pública afirmó que se siente confiado de esta negociación.

“He visto buen disposición de las concesionarias a sentarse a la mesa. Ahora el dialogo está en los detalles, en cómo se concreta el acuerdo y va a haber problemas, estoy seguro, pero espero que se logré un acuerdo, aseveró".

Finalmente, dijo que "creo que para las concesionarias es importante dar un buen servicio y lo que está pasando ahora es que no están dando un buen servicio. Primero, porque hay mucha congestión y, segundo, porque los peajes están creciendo mucho”.

Señal T13 En Vivo