Nacional

[VIDEO] Sofofa arremete contra presidente de Isapres por frase: "Me parece totalmente aberrante"

[VIDEO] Sofofa arremete contra presidente de Isapres por frase: "Me parece totalmente aberrante"
T13
Compartir
Bernardo Larraín Matte se mostró contrario a los dichos del presidente de las isapres, que ayer indicó que el sistema privado de salud "no se puede dar el lujo de incorporar gente que viene enferma".

Asegurando que los dichos del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, le parecen "totalmente aberrantes", el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, se refirió este jueves en Tele13 Radio a la polémica surgida luego que Caviedes indicara que el sistema privado de salud "no se puede dar el lujo de incorporar gente que viene enferma", esto ante la desaparición de la declaración de salud.

[LEE TAMBIÉN] Presidente de isapres: El sistema "no se puede dar el lujo de incorporar gente que viene enferma"

Al respecto, Larraín Matte señaló que estos dichos son "profundamente contradictorios con lo que debe ser el centro de un empresario, que debe ser una obsesión y el foco central en el cliente, en el usuario.

"Si el presidente de la Asociación de Isapres considerara que se requieren cambios regulatorios para atender mucho mejor a cada uno de los potenciales usuarios del sistema de isapres, que lo diga positivamente", agregó.

Revisa este video también:

A esto agregó que señalar que no se puede recibir a gente enferma "demuestra una profunda falta de empatía, con ese potencial usuario del sistema de isapre, y si estamos hablando de salud, en el sistema de isapres no pueden entrar los enfermos, me parece totalmente aberrante".

Finalmente, Larraín Matte puntualizó sobre este tema que Caviedes "se olvida que el centro de toda industria es el cliente tanto actual como potencial y ese cliente tiene que sentirse profundamene satisfecho con el servicio que le otorga en este caso la industria de las isapres (...) Me parece totalmente equivocada la declaración del presidente de la Asociación de Isapres".