Estación Tele13 PM

Mena tras rechazo a Dominga: "No tenemos problemas con aprobar proyectos que cumplan normativa"

Mena tras rechazo a Dominga: "No tenemos problemas con aprobar proyectos que cumplan normativa"
T13
Compartir
El ministro de Medio Ambiente respondió así al gremio minero, que había planteado que esto se trató de una "decisión política".

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, defendió la resolución adoptada por el Comité de Ministros que este lunes rechazó el proyecto minero portuario Dominga, en la región de Coquimbo.

En entrevista con Tele13 Radio Mena explicó que "el Comité de Ministros es una parte natural y razonable porque si alguna vez un titular siente que ha sido rechazado en forma indebida se puede aprobar a instancia".

Respecto a las críticas de la Sociedad Nacional Minera, que planteó que se trataba de una "decisión política sin fundamentación", Mena dijo que el presidente de dicho organismo Diego Hernández, "dificilmente puede concluir eso".

"La institución ambiental evaluó todos los antecedentes técnicos y concluyó que no cumplía. No tenemos problemas con aprobar proyectos que cumplan normativa", añadió.

De esta forma, detalló que en lo sucesivo la decisión puede ser reevaluada: "El proyecto como está presentado no tiene viabilidad y (la empresa) podrá modificarlo y será la comisión de impacto ambiental la que deberá evaluar".

Señal T13 En Vivo