Mesa Central

Fiscal Gajardo explica que investigación a Masvida está dirigida a personas naturales

Fiscal Gajardo explica que investigación a Masvida está dirigida a personas naturales
T13
Compartir
El persecutor asignado a la indagatoria detalló que estas apuntan a establecer si hubo entrega de información falsa. Por otro lado, detalló que "se ha solicitado información" al fondo de inversión Southern Cross.

El fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, se refirió en detalle a la causa abierta por oficio respecto a la posible entrega de información falsa de parte de la isapre Masvida a la Superintendencia de Salud.

En Mesa Central de Tele13 Radio, el persecutor especificó que la indagatoria apunta a confirmar si hubo o no este tipo de informaciones falsas y que "ese es el objetivo preciso y difiere de una investigación mucho mayor que lleva la Superintendencia".

Consultado sobre las informaciones que dan cuenta del fracaso de las negociaciones del grupo inversionista Southern Cross para ingresar a la propiedad de la isapre, Gajardo dijo que "evidentemente son antecedentes que nos interesan y en el específico se ha solicitado información a Southern Cross".

Sobre la posibilidad de citar a declarar a Raúl Sotomayor- socio de Southern Cross-, dijo que "parece una diligencia del todo sensata para realizar".

Finalmente, Gajardo aclaró que "en caso de acreditar que se hubiera entregado información falsa, quienes deberán responder, en nuestra investigación, son aquellas personas que hubieran hecho esta entrega de información".

Señal T13 En Vivo