EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

[VIDEO] Medidores inteligentes: Sofofa critica al gobierno por "incapacidad" para explicar el tema

[VIDEO] Medidores inteligentes: Sofofa critica al gobierno por "incapacidad" para explicar el tema
T13
Compartir
El presidente de la instancia gremial, Bernardo Larraín Matte, agregó en Tele13 Radio que en general al proceso político les faltó explicar a la ciudadanía el tema de los medidores.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, señaló la mañana de este viernes en Tele13 Radio que el hubo cierta "incapacidad" en el gobierno para explicar a la ciudadanía el tema de los medidores inteligentes y todo lo que esto implicaba.

Al respecto, Larraín Matte indicó que "hay una cierta incapacidad del gobierno de responder a las demandas de la ciudadanía con una cierta capacidad de procesarlas y no solamente reaccionar a ellas sin ninguna reflexión".

A esto agregó que el problema no es solo del gobierno, sino que "en general la clase política hace mucho rato le está demostrando esta falta de capacidad de hablar con franqueza (a la ciudadanía), de decir cosas que pueden ser costosas políticamente".

Revisa este video también:

Sobre el tema de los medidores también dijo que "faltó esa explicación, se plantea un tema, pero procedía una explicación, no decir que no tengo capacidad de explicar a la ciudadanía (...) Esa clase política que debiese explicar, reacciona anunciando un cambio regulatorio, a un año de haber ellos mismos aprobado esta ley o pidiéndole a las empresas llegar a un acuerdo regulatorio".

Reforma tributaria

En tanto, al ser consultado sobre la reforma tributaria, el líder gremial indicó que "el gobierno puso su proyecto de ley y franqueó su objetivo, por lo tanto hay una corresponsabilidad quizá, pero la respuesta inicial es este mal uso que se está haciendo de la idea de legislar, de la idea de legislar como una especie de veto antes de que se inicie la discusión en particular del proyecto de ley".

Finalmente aseguró que al gremio empresarial le gusta el proyecto de ley, pero dijo que "le falta", lo que se podría mejorar en la discusión en particular si es que se aprueba la idea de legislar.

"El gobierno puso su proyecto de ley, creemos que es una buena iniciativa, creemos que le falta, pero ese faltante lo discutiremos cuando se apruebe la idea de legislar en el parlamento con calma (...) Lo que el país espera es que el parlamento haga su pega que es pasar a la segunda etapa, que es discutir el proyecto de ley", puntualizó.