Saltar Aviso
Negocios

[VIDEO] Ministro del Trabajo y proyecto de pensiones: "Vamos a llegar a acuerdo sí o sí"

[VIDEO] Ministro del Trabajo y proyecto de pensiones: "Vamos a llegar a acuerdo sí o sí"
T13
Compartir
Nicolás Monckeberg señaló en Tele13 Radio que "queremos que este proyecto comience a votarse en abril" y que el gobierno está abierto a conversar con la oposición para mejorarlo, pero no para dividirlo en dos partes.
Señal
T13 En Vivo

Asegurando que "vamos a llegar a un acuerdo sí o sí en materia de pensiones", el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio a las dificultades que enfrenta en el Congreso el proyecto que modifica las pensiones, aunque agregó que confía en que se llegará a un acuerdo con la oposición.

Al respecto, Monckeberg explicó que el principal problema es que la oposición quiere dividir el proyecto y votar por separado el pilar solidario del resto de la propuesta.

Revisa este video también:

"Queremos que este proyecto comience a votarse en abril, pero no creemos que sea un buen camino dividir los proyectos, porque dividir los proyectos deja pospuesto a un sector importante de la población de adultos mayores que necesita con la misma fuerza que el pilar solidario, incrementar sus pensiones", indicó.

Monckeberg agregó que "estamos dispuestos a analizar todas las propuestas que nos haga la Nueva Mayoría, en términos que mejoren el proyecto, mejoren las pensiones. Sé que hay diferencias ideológicas, estamos abiertos a analizarlas, claro que hay ciertas cosas que son intransables, pero a esta altura ya sabemos cuales son los temas que no se van a tocar".

Finalmente puntualizó que "estamos abiertos a mejorar el proyecto, el solo hecho de plantear al división del proyecto perjudica en lo global una reforma a los pensionados en vez de ayudarlos".

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.