Negocios

[VIDEO] Ministro del Trabajo y proyecto de pensiones: "Vamos a llegar a acuerdo sí o sí"

[VIDEO] Ministro del Trabajo y proyecto de pensiones: "Vamos a llegar a acuerdo sí o sí"
T13
Compartir
Nicolás Monckeberg señaló en Tele13 Radio que "queremos que este proyecto comience a votarse en abril" y que el gobierno está abierto a conversar con la oposición para mejorarlo, pero no para dividirlo en dos partes.

Asegurando que "vamos a llegar a un acuerdo sí o sí en materia de pensiones", el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió la mañana de este jueves en Tele13 Radio a las dificultades que enfrenta en el Congreso el proyecto que modifica las pensiones, aunque agregó que confía en que se llegará a un acuerdo con la oposición.

Al respecto, Monckeberg explicó que el principal problema es que la oposición quiere dividir el proyecto y votar por separado el pilar solidario del resto de la propuesta.

Revisa este video también:

"Queremos que este proyecto comience a votarse en abril, pero no creemos que sea un buen camino dividir los proyectos, porque dividir los proyectos deja pospuesto a un sector importante de la población de adultos mayores que necesita con la misma fuerza que el pilar solidario, incrementar sus pensiones", indicó.

Monckeberg agregó que "estamos dispuestos a analizar todas las propuestas que nos haga la Nueva Mayoría, en términos que mejoren el proyecto, mejoren las pensiones. Sé que hay diferencias ideológicas, estamos abiertos a analizarlas, claro que hay ciertas cosas que son intransables, pero a esta altura ya sabemos cuales son los temas que no se van a tocar".

Finalmente puntualizó que "estamos abiertos a mejorar el proyecto, el solo hecho de plantear al división del proyecto perjudica en lo global una reforma a los pensionados en vez de ayudarlos".