Conexión Tele13

ANEF por reajuste: "Estamos dispuestos a incrementar nuestras movilizaciones y paralizaciones"

ANEF por reajuste: "Estamos dispuestos a incrementar nuestras movilizaciones y paralizaciones"
T13
Compartir
Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, criticó la actitud del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien insistió en ofrecer 3,2%, pese al rechazo de la comisión mixta.

Luego que este miércoles la Cámara de Diputados y una Comisión Mixta rechazaran el proyecto de reajuste al sector público propuesto por el gobierno (con un 3,2% de reajuste), el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, apuntó contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En entrevista con Tele13Radio 103.3 FM, De la Puente calificó como “errores” las intervenciones del ministro en este debate: “El ministro es muy tozudo. No escucha a los trabajadores, ni a los diputados. Lo que pedimos es que la Presidenta se incorpore a esta decisión y ponga en orden al ministro de Hacienda".

Tras el rechazo de la comisiónmixta, Valdés insistió en que el alza general de 3,2% “es la mejor oferta que hicimos en la mesa y eso no se va a modificar”.

La discusión de la ley ha sido polémica, pues el gobierno la ingresó sin tener acuerdo con los trabajadores del sector público — que pedían un piso mínimo de 7%—.

“Así como el ministro está disponible a ni un peso más, nosotros estamos dispuestos a incrementar nuestras movilizaciones y paralizaciones, creemos que eso no conduce a nada, pero estamos dispuestos a enfrentar ese escenario”, dijo De la Puente.

Esperamos que la Presidenta escuche a los trabajadores, ya que el ministro de Hacienda no lo hizo”, enfatizó.

Ahora, según de la Puente, el gobierno "tiene dos alternativas: enviar un proyecto de insistencia o producir un veto aditivo".

Señal T13 En Vivo