Radio

Presidente del Colegio de Profesores endurece críticas a Cubillos: “En muchos conflictos no aparece”

Presidente del Colegio de Profesores endurece críticas a Cubillos: “En muchos conflictos no aparece”
T13
Compartir
Mario Aguilar afirmó que la ministra de Educación ha estado ausente en las reuniones con el magisterio y también en otros temas.

En conversación con Tele 13 Radio, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, habló sobre las demandas del magisterio y la ausencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en las reuniones. También se refirió a la acusación constitucional que evalúa el Partido Socialista en su contra.

Aguilar, explicó que no fue una exigencia que Cubillos estuviese siempre, “pero nos parece que dada la envergadura del conflicto, la ministra tendría que estar presente".

"Lo que nosotros vemos es que está ausente no solo en nuestro problema, sino que en general. No va a las sesiones del Congreso, le hace desaire permanente al Congreso, ni siquiera da una explicación. En muchos conflictos no aparece. Está en su agenda única que era el Aula Segura y Admisión Justa, de ahí no se mueve. Es bien extraño su comportamiento ministerial”, afirmó.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, habló sobre la ausencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en sus reuniones.

El presidente del Colegio de Profesores, expuso que aún no reciben una respuesta formal por parte del Gobierno respecto a su petitorio: “Mientras sean solo expresiones verbales del gobierno tenemos serias dudas”, aseveró Aguilar, quien precisó que lo propuesto por el Ejecutivo debiese quedar escrito en la reunión que tienen este jueves, a las 15:30 horas.

Entre otras medidas, los docentes solicitan una solución a la llamada deuda histórica, donde Aguilar afirmó que es “impagable” por lo que buscan “una solución reparatoria del problema”.

Otros de los puntos que abordó Aguilar fue el cambio curricular que establece las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes Visuales como optativas para tercero y cuarto medio: “Decir que en un plan de formación general la historia, la educación física y el arte no son importante, a mí me parece aberrante”, aseguró.

Por último, Aguilar habló de la situación del Instituto Nacional criticando la labor del alcalde de Santiago. “Él ha echado bencina al incendio en vez de buscar aplacar el problema. De esa forma alcalde Alessandri, las cosas no se hacen, amenazando a todo el mundo no es como se solucionan los problemas”, sentenció.