Noticias Tele13 Radio

Alessandri por Instituto Nacional: "Esperamos no tener que cerrarlo , sino que generar uno nuevo"

Alessandri por Instituto Nacional: "Esperamos no tener que cerrarlo , sino que generar uno nuevo"
T13
Compartir
El alcalde de Santiago aseguró a Tele13 Radio que el cierre del establecimiento es una opción si la violencia continúa.

En conversación con Tele13 Radio, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que busca crear un nuevo Instituto Nacional con un programa educativo distinto y un colegio mixto, por lo que espera no tener que cerrar el establecimiento educacional.

“Esperamos no tener que cerrar el colegio, sino que generar un colegio nuevo. Un Instituto Nacional 2.0”, afirmó Alessandri.

En este punto, precisó que el posible cierre del recinto con 205 años de historia es una posibilidad si la violencia continúa.

"Yo no  quiero cerrar el Instituto Nacional, pero también ante violencia extrema y un grupo de anarquistas que no permite que el colegio siga funcionando con normalidad, nosotros tenemos que poner las distintas opciones arriba de la mesa", explicó el alcalde.

Este lunes, la mayoría de los estudiantes del Instituto Nacional volvió a clases, lo que es valorado por el edil, no así lo ocurrido con los que lanzaron un par de bombas molotov y agredieron a los diputados del Chile Vamos, miembros de la Comisión de Educación: Diego SchalperJaime BellolioLuis PardoSebastián Torrealba  y María José Hoffmann.

“Ellos están en su derecho, han estado fiscalizando, son parte de sus atribuciones, pero les tocó vivir lo que nosotros vivimos todos los días”, aseveró Alessandri ante lo sucedido con los parlamentarios.

También durante este lunes, la intendenta Karla Rubilar confirmó la denuncia contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por presuntas amenazas de muerte a Alessandri a través de su cuenta de Instagram.

Esta medida fue respaldada por el alcalde de Santiago. “No podemos minimizar que este joven haya amenazado hace dos o tres semanas a un diputado de la república (Diego Schalper). Ayer amenazándome a mí o haciendo replica de un mensaje de Instagram. Él es el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional y tiene que hacerse responsable de lo hace. En ese sentido, yo respaldo la opinión de la intendenta Rubilar, por qué hasta cuando minimizamos hechos graves. Amenazar de muerte es un delito”, ratificó Alessandri.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota