Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Conexión Tele13

Allamand: Velasco "no está descartando" asumir una futura alianza con la centroderecha

Allamand: Velasco "no está descartando" asumir una futura alianza con la centroderecha
T13
Compartir
El senador RN se refirió en Tele13 Radio a la propuesta realizada al ex precandidato presidencial independiente.

"Planteo abrirle las puertas para formar una coalición que pueda derrotar a la Nueva Mayoría y a ME-O. Me imagino que Velasco". Con esa frase sorprendió este miércoles el senador RN, Andrés Allamand, proponiendo formar una alianza con Andrés Velasco, de cara a la próxima elección presidencial

Ahora que en Renovación Nacional han visto que el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, expresó Allamand, se acerca a sus posiciones, "vayamos pensando cómo construimos una mayoría para derrotar a la Nueva Mayoría".

Eso, sí, Andrés Velasco desestimó rápidamente el ofrecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Consultado por Ramón Ulloa y Constanza Santa María en Tele13 Radio, el senador RN dijo que "más allá del revuelo que se genera, hay una coincidencia bastante clara. Constato que hoy Andrés Velasco ha terminado por asumir la visión que desde la centroderecha hemos tenido desde el día uno del actual gobierno, es decir, que el conjunto de reformas que se han impulsado son reformas equivocada, que no han tenido el foco correcto", refiriéndose, por ejemplo, a que la Asamblea Constituyente era un gran "irresponsabilidad".

"La primera pega es juntar fuerza para que el gobierno cambie de rumbo", añadió, y que nunca ha pensado que Velasco quiera participar de una primaria de la centroderecha sino que, razonablemente, entre sus propios seguidores y los del ex ministro de Hacienda sean capaces de generar una convergencia para llegar al gobierno. 

Según Allamand, Cristián Monckeberg lo que hacía ver era que no quería que Velasco participara de primarias dentro de la Alianza. 

La negativa del ex ministro

"Uno las cosas las puede mirar con ojos positivos o negativos. Lo que él está diciendo (Andrés Velasco) es que quiere generar una conformación orientada al centro político y nosotros somos una fuerza de centroderecha. Pero él no está descartando que hacia adelante, en el escenario que yo creo se va a producir hacia el 2017, pase lo que estoy diciendo", aseguró sobre los cuatro frentes que podrían competir en las próximas elecciones, que son la centroderecha, ME-O, la Nueva Mayoría y el propio Andrés Velasco.

"Y si no lo está entendiendo así, entonces tendrá que cambiar de opinión, respecto de lo que considero es algo totalmente natural", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */