Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Conexión Tele13

Patricio Walker y La Haya: "Tener una figura del peso político de Insulza es súper relevante"

Patricio Walker y La Haya: "Tener una figura del peso político de Insulza es súper relevante"
T13
Compartir
El presidente del Senado dijo en Tele13 Radio 103.3FM que se debe "terminar con estos mitos de que somos culpables de todos sus males" de Bolivia.

Este lunes, José Miguel Insulza se transformó en el nuevo agente chileno ante La Haya por la demanda boliviana, en reemplazo de Felipe Bulnes. Y el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), se refirió al cambio en Tele13 Radio 103.3FM.

El parlamentario expresó que con la llegada del ex secretario general de la OEA "se gana (...) Tener una figura del peso político de José Miguel Insulza es súper relevante, fue una decisión muy acertada de la Presidenta" Michelle Bachelet.

Lo anterior, debido a que "todos hemos dicho que nuestra segunda etapa requiere un rol proactivo. Ser mucho más político, menos inhibiciones, conversar mucho más con autoridades importantes, y explicar nuestra postura. Terminar con estos mitos de que somos culpables de todos sus males".

¿Hay algún efecto en la postura chilena con este cambio? "Todos dijimos en un momento que en este segundo tiempo se requería un rol más proactivo", expresó el senador.

Asimismo, sobre el trabajo realizado por el ex agente Bulnes, agregó que "si uno mira lo que han sido las declaraciones de los políticos, siempre ha habido mucho apoyo al ex agente Bulnes. Felipe hizo una labor impecable desde el punto de vista jurídico. No creo que haya una división, sería bien importante que Felipe aclarara a qué se refería con que no hubo cohesión respecto de su rol". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */