Conexión Tele13

Ampuero por inhabilitación de Guaidó: "Esta medida retrata de cuerpo entero a Nicolás Maduro"

Ampuero por inhabilitación de Guaidó: "Esta medida retrata de cuerpo entero a Nicolás Maduro"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, conversó con Tele13 Radio sobre la reunión que sostuvo en Ecuador con miembros del denominado "Grupo de Contacto", para buscar una solución a la crisis en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, participó este jueves en un almuerzo con el denominado "Grupo de Contacto" en Quito, Ecuador. 

También estuvo presente el canciller de Ecuador, José Valencia, y la alta representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Ampuero aseguró a Tele13 Radio que "ha sido una reunión provechosa y se acogió un planteamiento de Chile de que es necesario estrechar los vínculos entre todos los actores que están interesados en buscar una solución política y pacífica para la gran crisis de Venezuela".

Y agregó: "En este sentido, Chile ha subrayado que busca siempre la convergencia, siempre busca ser un puente diplomático. Así es que estamos bastante satisfechos con lo que hemos logrado hoy acá en Quito". 

Por otro lado, condenó la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años que la Contraloría de Venezuela -fiel a Maduro- le entregó a Juan Guaidó. 

"Nosotros reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Lo que ha quedado de manifiesto hoy es un intento por impedir que el presidente encargado, en un marco futuro, pueda participar en alguna elección".

Y señaló a Conexión Tele13 que "lo que está quedando demostrado aquí es que cuando Nicolás Maduro, su régimen, habla de posibles futuras elecciones, que está diciendo, en realidad 'si llego a eso, voy a tener descalificados como postulantes a dirigentes importantes de la oposición'. Yo creo que esta medida retrata de cuerpo entero a Nicolás Maduro". 

Además, sostuvo que "retrata de cuerpo entero al régimen en momentos que tanto el Grupo de Contacto Internacional, como varios países de América Latina y también del Caribe presentados ahí estaban analizando la situación de Venezuela, eso causó un pesimo impacto en el sentido de que muestra en realidad el rostro verdadero de Nicolás Maduro. Dice que está dispuesto a elecciones en algún momento, lo suigiere, da a entender, pero cuando se trata de descalificar, discriminar a posibles candidatos toma esta medida que tomó contra el presidente encargado Juan Guaidó". 

Por último sentenció: "El responsable de lo que está pasando en Venezuela es Nicolás Maduro, nadie más". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

 

Señal T13 En Vivo