EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Conexión Tele13

Andrés Velasco y cambio de gabinete: "Con esto se terminó de desmoronar" el gobierno

Andrés Velasco y cambio de gabinete: "Con esto se terminó de desmoronar" el gobierno
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda lamentó en Tele13 Radio la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes del gobierno, y aseguró que para el Ejecutivo "el crecimiento y la innovación son temas de segundo orden".

"Si el gobierno ya venía desmoronándose, con esto ya se terminó de desmoronar", aseguró esta tarde en Tele13 Radio el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco, al comentar el cambio de gabinete que se produjo esta jornada y que terminó con la salida del equipo económico completo del gobierno tras la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga.

Velasco lamentó la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes de Hacienda y Economía respectivamente, y señaló que "lo lamento, me parece equivocado y derechamente desastroso, para el gobierno, para la economía y para el bolsillo de la  gente, tanto Rodrigo Valdés como Luis Felipe Céspedes son profesionales de primera... y sencillamente se cabrearon de estar en un gobierno donde la productividad, el crecimiento y la innovación son temas de segundo orden, y de trabajar con una coalición que se sube a todas las micros del populismo y ya a estas alturas no sabe dónde va. Para mi gusto, todo el apoyo a los ex ministros y solo cabe lamentar esta situación realmente mala para Chile".

Pese a esto, el ex ministro indicó que no cree que el cambio afecte mayormente a la economía ya que "el crecimiento ya venía plano y con esto se va a aplanar más aún, pero no hay que exagerar tampoco el impacto, porque este es un gobierno que viene en los descuentos, el mercado más bien se está preguntando quién viene a partir de marzo y qué va a hacer ese gobierno".

Velasco, que fue ministro de Hacienda del anterior gobierno de Bachelet puntualizó que "otra razón por la cual la racción del mercado es acotada es porque nadie esperaba mucho de lo que este gobierno pudiera hacer, entre otras cosas porque le queda poco tiempo, esto de andar mandando proyectos de ley y actuando como si se pudieran aprobar, choca con la realidad, el gobierno se termina en marzo".

Señal T13 En Vivo