EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Felipe Kast condiciona eventual apoyo a Piñera a la realización de primarias

Felipe Kast condiciona eventual apoyo a Piñera a la realización de primarias
T13
Compartir
El abanderado de Evopoli reiteró su llamado a Piñera a unirse a las primarias y señaló que en caso contrario la coalición será "más de lo mismo".

El precandidato presidencial y diputado de Evopoli, Felipe Kast, condicionó su eventual apoyo al ex Presidente Sebastián Piñera a la realización de primarias al interior de Chile Vamos

"Si es que no hay primarias no solo condicionamos aquello (el apoyo a Piñera), sino que probablemente se genere una crisis en Chile Vamos bastante profunda", dijo este martes el diputado en Tele13 Radio.

"Yo creo que sería muy lamentable que un coalición que nace con el espíritu de abrir la cancha, de que partidos nuevos como Evopoli puedan competir con unidad, pero en diversidad de cara a la ciudadanía, finalmente estemos siendo más de lo mismo, terminemos siendo más de la Alianza por Chile y términos defraudando el espíritu de esta coalición", agregó.

Además señaló que de no realizarse primarias, Evopoli tiene la capacidad de llevar su candidatura a primera vuelta. 

La ofensiva de Kast surge a horas que en entrevista con La Segunda manifestara que "todo indica que Sebastián Piñera quiere bajar las primarias".

Escucha acá la entrevista a Felipe Kast en Tele13 Radio

"Nosotros tenemos las firmas, tenemos toda la revisión técnica al día. Podemos llevar candidato presidencial propio hasta la primera vuelta. Pero no queremos eso. Hemos dicho que queremos una primaria abierta, porque hoy día es tan importante ofrecerle a Chile una alternativa a la Nueva Mayoría”, señaló el diputado.

Y agregó que Chile Vamos tiene la "oportunidad histórica de demostrar de que una coalición es capaz de trabajar de forma constructiva con mirada futuro", y no caer en lo que "seguramente va a pasar con la Nueva Mayoría". 

"(La Nueva Mayoría) no va a tener primarias porque han actuado con la calculadora. Bajaron a Lagos no con convicciones de principios, sino que bajaron a lagos simplemente porque quisieron asegurar sus puestos en un futuro gobierno. Y eso creo que es mala política", señaló Kast.  

 

Señal T13 En Vivo