Saltar Aviso
Nacional

"Decía que le destrozamos su vida": víctima de agencia gastronómica VIP acusa insólita amenaza de la dueña

Compartir
Además de la fallida fiesta de Año Nuevo, por la que cobraba 900 mil pesos, la dueña de “Oído Mi Chef” es acusada de estafar a otras personas con viajes VIP con reconocidos chefs que nunca se realizaron, sumando denuncias y reclamos por más de 70 millones de pesos ante la justicia y el SERNAC.

La empresa de banquetería “Oído Mi Chef”, que ofrecía supuestas experiencias gastronómicas de lujo, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía por presunta estafa, tras múltiples denuncias de clientes que pagaron por viajes y experiencias culinarias que nunca se realizaron.

Entre los reclamos se incluyen paquetes que prometían cenas con chefs exclusivos, quienes prepararían diversos platos de lujo en destinos como Torres del Paine, Isla de Pascua y el desierto de Atacama.

Según los denunciantes, la agencia ofrecía experiencias que en realidad no existían: no había reservas en hoteles, pasajes aéreos ni servicios contratados, lo que motivó querellas judiciales y reclamos ante el SERNAC, por montos que superan los 70 millones de pesos.

Exclusivo T13 | Video muestra el momento del fatal tiroteo en Meiggs y revelan posible motivo del ataque
Lee También

Exclusivo T13 | Video muestra el momento del fatal tiroteo en Meiggs y revelan posible motivo del ataque

Entre los afectados se encuentran clientes que asistieron a una fiesta de Año Nuevo organizada por la empresa. El evento, que debía ser una experiencia gastronómica de lujo para alrededor de 20 personas, se desarrolló con múltiples irregularidades, como falta de recepción, bartender y personal de servicio, así como un cóctel insuficiente para los asistentes. Tras constatar denuncias anteriores, los clientes comenzaron a exigir la devolución del dinero, sin recibir respuestas satisfactorias.

"Ella sudaba mucho, sudaba, se limpiaba con un confort todo el rato, estaba superestresada. Yo creo que era como que la habíamos capturado, como que ya habíamos cachado todo lo que ella hacía", describió Katalina Alvarado, asistente de esa fiesta.

Además de los asistentes a Año Nuevo, otros clientes pagaron por un viaje VIP que incluía hospedaje en un hotel exclusivo y preparaciones a cargo de un reconocido chef nacional.

"Cuando ya se iba acercando la fecha del viaje, me voy dando cuenta de que no me había mandado ni el voucher del hotel ni los pasajes. Ahí fue cuando nos mandó un correo, como seis días antes del viaje, diciendo que no se podía realizar por motivos de mal clima, siendo que en Torres del Paine el mal clima es una constante", relató una de las afectadas.

Víctima de agencia gastronómica VIP acusa insólita amenaza de la dueña 

Sin embargo, hay una acusación aún más insólita. Natalia, otra de las víctimas, denunció que la dueña de la empresa, Patricia Espic, la habría amenazado directamente mediante mensajes, advirtiéndole sobre posibles consecuencias personales y familiares por denunciar los hechos públicamente.

"Amenazó con que ella nos va a funar, que nosotros le destrozamos su vida, su pega, que por culpa de nosotros ella no puede trabajar más. Es bastante chistoso porque nosotros somos los estafados y ella la estafadora. Entonces, lo que hicimos es denunciar en red, lo que le llaman un poco de funa, porque imagínate, estamos todos muertos de rabia", señaló Natalia.

"Ella ofrece pagar, ofrece pagar en cuotas, es experta en eso. Usa esa esperanza de que te va a pagar, pero finalmente no", agregó.

"Sumamente agresivos": dueña de agencia gastronómica VIP acusa a asistentes de fiesta de Año Nuevo

Reportajes T13 se contactó con la acusada para conocer su versión. La mujer aseguró que el evento de Año Nuevo no pudo llevarse a cabo por la agresividad de los asistentes:

"Me fallaron las personas del servicio y tuve que, bueno, responder, porque había que responder. Hubo un momento en que las personas se pusieron sumamente agresivas, hay video de eso también... y lo que tuve que hacer fue, en un momento, decir 'se cancela esto' por el nivel de agresividad".

Espic indicó que está pagando una devolución por lo sucedido en Año Nuevo, aunque acusó a los asistentes de haberse llevado parte de los elementos de la fiesta.

T13 - Víctima de agencia gastronómica VIP acusa insólita amenaza de la dueña
T13 - Víctima de agencia gastronómica VIP acusa insólita amenaza de la dueña