ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Conexión Tele13

Ignacio Walker: "Si no hay un candidato DC en primera vuelta, tiene más posibilidades Piñera"

Ignacio Walker: "Si no hay un candidato DC en primera vuelta, tiene más posibilidades Piñera"
T13
Compartir
Tras el anuncio de Carolina Goic como candidata presidencial, el senador DC reiteró su convicción de que su partido debe llevar una carta a primera vuelta.

El anuncio de la presidenta de la DC, Carolina Goic, de declararse "disponible" para asumir una candidatura presidencial ha generado un intenso debate al interior de la colectividad. 

De hecho, el senador DC, Ignacio Walker, no estuvo de acuerdo con los dichos de Mariana Aylwin quien señaló que una candidatura de Goic en las primarias de la Nueva Mayoría sería " un ejercicio testimonial".

"Yo creo que es una (candidatura) muy real. En el sentido que tiene un amplio apoyo interno en DC", señaló Walker esta tarde en Tele13 Radio.

Además el ex presidente de la falange señaló que es "absolutamente" necesario que Goic vaya a primera vuelta, desechando la opción de ir a las primarias del bloque oficialista.

"En el fondo, ir a una primaria de la Nueva Mayoría es ofrecer al país más de lo mismo", dijo y agregó que "un partido que se atreve con un candidato que es real, va a primera vuelta con convicción". 

Además agregó que llevar a Goic a primarias pondría en riesgo tener a un candidato DC en la primera vuelta, lo que le daría "más posibilidad" a Piñera.

"Si no hay un candidato DC en primera vuelta, ahí sí que tiene más posibilidades Piñera, porque va a apelar a un centro político que no va a estar representado por la DC", señaló.

Walker ve una oportunidad para la DC en este escenario donde ninguno de los candidatos podrá ganar en primera vuelta. 

"La DC tiene una oportunidad en este escenario, para apelar a ese voto independiente de centro, que están huérfanos de representación política", agregó. 

El senador rescató las definiciones presidenciales que tiene la falange "en el espacio político de la centro izquierda, y no de la Nueva Mayoría".

"Tenemos que actuar de acuerdo a lo que somos, y no somos un partido de izquierda. Y desgraciadamente ha habido un giro a la izquierda (en la Nueva Mayoría)", agregó Walker. 

Señal T13 En Vivo