Conexión Tele13

Jackson y críticas del gobierno por salario mínimo: "Que nos culpen no resiste ningún análisis"

Jackson y críticas del gobierno por salario mínimo: "Que nos culpen no resiste ningún análisis"
T13
Compartir
El diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, declaró a Tele13 Radio que el rechazo del proyecto para reajustar el salario mínimo "el Gobierno fue por lana, se fue trasquilado".

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió en Tele13 Radio al veto con el que La Moneda buscaba insistir en su propuesta de reajuste de salario mínimo, que fue rechazado por la Cámara de Diputados. 

"El Gobierno fue por lana, se fue trasquilado y lamentablemente no tuvo la madurez necesaria para entender que había acuerdo con las dos cámaras en materia de cifras, pero no con respecto a la temporalidad", aseguró el diputado.

En ese sentido, señaló que "querían obligarnos a nosotros a votar esas cosas juntas y nosotros por supuesto ahí lo que buscamos fue la mejor alternativa para los trabajadores". 

Jackson declaró que "es cierto que nosotros rechazamos el veto previo, y podrán criticarnos por eso, pero lo que no es posibles es desmentir que en la última instancia tuvieron la oportunidad de aprobar el reajuste y lamentablemente fueron incapaces de hacerlo".

Y agregó: "Que nos vengan a echar la culpa la verdad es que no resiste ningún tipo de análisis, absolutamente alejado de la realidad de los hechos que ocurrieron el día de hoy"

En esa línea el diputado RD aseguró que "el Presidente pudo ayer promulgar el sueldo mínimo y decir 'ya tenemos acuerdo de sueldo mínimo', y anotarse un poroto de una victoria política, pero no, porque la ambición fue mayor y el Presidente ocupó una herramienta que es excepcionalísima que se llama el veto presidencial". 

Además, lamentó la situación expresando que "los diputados socialistas decidieron que no hubiera salario mínimo en vez de que esa propuesta diera la luz y esto es lo que ocurre hoy día, por lo tanto hay incertidumbre de los trabajadores más modestos, de los que tienen menos recursos hoy día con respecto al futuro en materia de sus ingresos". 

Reforma Tributaria

Respecto del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno, el diputado Jackson declaró a Conexión Tele13 ser crítico de éste. 

"Más del 50% de lo que cuesta la reforma, es decir de lo que deja de percibir como recaudación del Estado, va para empresas extranjeras, el otro 25% se va para grandes empresas nacionales y recién habría un campo de un 25% que podría ir hacia las pymes, mayoritariamente las más grandes, las medianas y no tanto las pequeñas", señaló el diputado. 

En ese sentido, explicó que "es un Gobierno que quiere extender con la boleta electrónica el IVA, que lo paguen los más pobres, que está bien porque es un impuesto que nadie debiera evadir, pero esa plata, esos 1.200 millones de dólares, ocuparla para bajarle los impuestos a las empresas extranjeras ya es más grande. Entonces si es que eso es el grueso de la reforma nosotros tenemos que aprobarlo, la verdad que yo al menos no estoy de acuerdo con eso y lo puedo defender en cualquier foro". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

 

Señal T13 En Vivo