Conexión Tele13

Lagos Weber e interpelación a Chadwick: "Todo lo que ocurrió con el 'Comando Jungla' fue un fracaso"

Lagos Weber e interpelación a Chadwick: "Todo lo que ocurrió con el 'Comando Jungla' fue un fracaso"
T13
Compartir
El senador Ricardo Lagos Weber abordó en Tele13 Radio la interpelación al ministro del interior, Andrés Chadwick, que se realizará este martes.

Respecto de la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que se realizará este martes, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el senador Ricardo Lagos Weber, aseguró a Tele13 Radio que "creo que es una instancia bien importante que tal vez podamos abordar y ponernos al día en qué estamos en el caso Catrillanca, en particular con respecto de Carabineros de Chile". 

El parlamentario señaló que las interpelaciones lo que buscan es "tener la posibilidad de hacerle preguntas directas, en este caso a un ministro, son un tema de interés. Nadie pierde el cargo por esto, no hay acusaciones".

Y agregó que "espero que la interpelación de mañana sirva para ver cómo vamos a procesar eso adelante y qué responsabilidades se van a ejercer ahí". 

En ese sentido, sostuvo que "lo que ha ocurrido junto con el asesinato, la muerte de Camilo Catrillanca es que en paralelo a la investigación judicial, etc., lo que ha surgido, tal vez es un serio cuestionamiento a la forma en que está operando Carabineros o al menos en el caso Catrillanca".

Sobre el anuncio que hizo el Gobierno de retirar el GOPE de La Araucanía, como una posible estrategia días previos a la interpelación del ministro, Lagos Weber señaló que "todo lo que ocurrió con el llamado Comando Jungla fue al final un fracaso".

"Creo que el tema de fondo es que el Gobierno, quiero creer, tuvo esa convicción de crear el camino adecuado y no que están buscando ver si pueden 'descomprimir' lo de mañana". 

Además, aseguró que "el Gobierno ha sido a ratos un poco errático, porque llama al diálogo, llama a conversar, invita a las comisiones. Sin embargo, simultáneamente el Presidente y el Gobierno, cuando hay cosas que no han tenido el respaldo que ellos esperan, creo que han usado adjetivos calificativos que no han ayudado a eso".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

Señal T13 En Vivo