ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Conexión Tele13

Matías Walker y salida de Badenier: "Esta es una oportunidad para redefinir equipos"

Matías Walker y salida de Badenier: "Esta es una oportunidad para redefinir equipos"
T13
Compartir
El vicepresidente de la DC abordó en Tele13 Radio la salida del ex ministro de la jefatura de campaña. "Carolina Goic tiene que llegar a primera vuelta y lo peor sería mostrarnos ante la ciudadanía como un partido dubitativo preocupado de las encuestas", enfatizó.

La sede de la DC será el punto de encuentro de una cita extraordinaria de la directiva del partido, para abordar la abrupta salida de Pablo Badenier a la jefatura de la campaña presidencial de Carolina Goic. La salida del ex ministro ocurre en momentos en que la conducción de la campaña ha enfrentado críticas, en un contextondonde lo logra despegar en las encuestas. 

Uno de los ausentes a la cita será el vicepresidente Matías Walker, quien había agendado actividades en terreno en la región de Coquimbo. Desde allá conversó con Tele13 Radio y aseguró que la candidatura del senadora DC llegará "sí o sí" a noviembre. 

"Esta reunión la ha convocado la presidenta del partido con el objeto de comentarle a los miembros de la mesa las razones de la salida de Pablo Badenier de la mesa del partido. Ayer conversé con él, tuvo la deferencia de llamarme, tenemos una relación muy estrecha, somos de una misma generación en la DC. Yo lamento su salida porque Pablo renunció a su cargo como ministro con el objeto de sumarse a la campaña", expresó en "Conexión Tele13".

De acuerdo a Walker "él me manifestó que efectivamente va a seguir colaborando, no desde la figura de coordinador general que tenía hasta ahora. Eso es algo que el mismo conversó con Carolina Goic".

Walker enfatizó que tras la salida de Badenier "lo que va a haber probablemente es un rediseño de lo que es el comando, con el objeto de fortalecer la candidatura a cinco meses de la elección presidencial pensando cómo desde el partido apoyamos más la candidatura de Carolina, sobre todo el en ámbito territorial". 

"Esta es una oportunidad para redefinir equipos y enfrentar con mucha fuerza la etapa que viene", agregó.

En cuanto a los cuestionamientos que han surgido a la forma en que se ha enfrentado la primera etapa de la campaña, Walker admitió que "efectivamente hubo críticas a la conducción de la campaña. Bueno, y ella está tomando medidas frente a esas críticas, está redefiniendo un comando para enfrentar de manera exitosa estos cinco meses". 

Respecto de las críticas del diputado Fuad Chahín a lo que denominó los "groupies" de Goic, el parlamentario dijo que "son caricaturas que no corresponden, sobre todo descalificar a gente que ha trabajado muy de cerca con Carolina Goic todo este tiempo y ponerles nombres como eso que puedan ser incluso denigrantes no es la forma que corresponde nos tratemos en la DC".

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

"Lo peor sería mostrarnos ante la ciudadanía como un partido dubitativo preocupado de las encuestas"

Matías Walker fue enfático en que la candidatura de Goic sigue en pie "hasta noviembre". Tanto así que detaló que el próximo martes se realizará una sesión de fotos "con todos los parlamentarios del partido".

El diputado remarcó que "lo peor que podría hacer la DC es bajar la candidatura de Goic", lo que a su juicio sería "caer en la trampa de centros de estudios que ideológicamente son distintos a las ideas nuestras".

"Si hablamos de números, Alejandro Guillier teniendo el apoyo de seis partidos tiene un 13% de apoyo, y Sebastián Piñera con un 100% de conocimiento tiene un 23% de apoyo. Lo que digo yo es que Carolina Goic tiene que llegar a primera vuelta y lo peor sería mostrarnos ante la ciudadanía como un partido dubitativo preocupado de las encuestas, en vez de hacerle propuestas al país", sentenció. 

El vicepresidente DC agregó que "el límite lo va a definir la ciudadanía. Hasta donde llegue la candidatura de Carolina Goic lo va a definir la ciudadanía, y la ciudadanía va a definir si la candidatura llega a la primera vuelta, porque va a estar sí o sí en la papeleta del 19 de noviembre, o llega a segunda vuelta, como esperamos".

"Creemos que tenemos la mejor candidata con las mejores propuestas y la mejor capacitada para enfrentar a Piñera en segunda vuelta", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */