Conexión Tele13

Patricio Walker por frustrado viaje de Mariana Aylwin a Cuba: "Esperaría que el PC condenara esto"

Patricio Walker por frustrado viaje de Mariana Aylwin a Cuba: "Esperaría que el PC condenara esto"
T13
Compartir
Al senador DC además negó que esto se trate de una provocación por parte de la falange para crear un "muro divisorio" dentro de la Nueva Mayoría.

En medio de la polémica por el frustrado viaje a Cuba de la ex ministra de Estado Mariana Aylwin, a quien el gobierno cubano le negó entrar al país para asistir a una ceremonia conmemorativa de su padre, el senador Demócrata Cristiano (DC) Patricio Walker condenó la reacción del Partico Comunista (PC) ante este hecho. 

"Lo que uno esperaría del PC es que condenaran esta situación ocurrida, que condenaran que existe una dictadura en Cuba", señaló Walker en Tele13 Radio

Además, descartó los dichos del diputado comunista Daniel Núñez, quien señaló que esto se trata de "una provocación de la propia Mariana Aylwin", para generar una especie de conflicto al interior del oficialismo entre la DC y el PC. 

"Esta interpretación absolutamente artificial de que se quiso crear una especie de muro divisorio dentro de la Nueva Mayoría creando un hecho político, es totalmente infundado, la verdad es que eso es pensar por pensar mal", señaló el senador. 

Walker además señaló que esperaría que el PC no solo "tuviera la postura de condena enérgica frente a la situación vivida por Mariana Aylwin", sino que de "tantas personas que hoy en día están presos por sus ideas, tantas personas que quieren formar un partido político y no pueden hacerlo, tantas personas en Cuba que hoy día viven en la miseria, salvo los que son parte de la burocracia del PC que viven en condiciones de privilegio". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota