Conexión Tele13

Patricio Zapata y Nueva Constitución: "Vamos a seguir conversando de este tema"

Patricio Zapata y Nueva Constitución: "Vamos a seguir conversando de este tema"
T13
Compartir
El abogado y ex presidente del Consejo de Observadores afirmó que los dichos del ministro Andrés Chadwick parecen "un portazo" y que prefiere quedarse con el tono "dialogante" de Piñera.

Durante la mañana de este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se le pondrá freno al proyecto de ley de nueva Constitución ingresado en los últimos días de gobierno de la ahora ex Presidenta Michelle Bachelet. 

Al respecto el abogado constitucionalista y presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, afirmó que, a pesar de no tener ningún pronóstico respecto al futuro del proyecto, la conversación que ha tenido el país en esta materia "tiene vida propia". 

"No depende de un determinado proyecto, no dependía de un determinado gobierno, y por lo tanto, yo me atrevería a pensar que vamos a seguir conversando de ese tema", indicó el abogado en Tele 13 Radio.

Zapata señaló que a pesar de que los dichos del ministro del Interior suenan "drásticos", no se "apresuraría a pensar que aquí hay una declaración formal directa sobre el tema".

Por otra parte, aseguró confiar en que "la gente muy inteligente que está entrando al gobierno advierta que aquí hay algo que puede ser muy útil". "Yo quiero quedarme con lo que ha sido el tono de las primeras 72 horas del gobierno del Presidente Piñera, que ha sido un tono dialogante, llamando a grandes acuerdos, llamando a conversar, y no quiero darle a esta parte del discurso del ministro Chadwick, que parece portazo, demasiada importancia", declaró.

Finalmente, el abogado constitucionalista dijo esperar que el gobierno presente prontamente una propuesta. "Si tengo razón y este es un paréntesis, lo que debe ocurrir en un par de semanas más es que el Presidente Piñera le diga al país 'mis prioridades son salud, mis prioridades es seguridad ciudadana, mi prioridad es el Sename, pero además yo tengo una propuesta constitucional en positivo y es esta'".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo