Conexión Tele13

Líder de RD: "La diversidad no es problema dentro del Frente Amplio, sí la falta de definiciones"

Líder de RD: "La diversidad no es problema dentro del Frente Amplio, sí la falta de definiciones"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Radio, Rodrigo Echecopar afirmó que existen dos visiones al interior del bloque.

"Yo creo que la diversidad no es un problema dentro del Frente Amplio, pero sí la falta de definiciones". 

Así lo señala el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, quien abordó en Tele13 Radio la crisis que vive el Frente Amplio.

En conversación con Conexión Tele13, confirmó que se están exponiendo diferencias en el movimiento.

"Por un lado, el Frente Amplio sigue trabajando en las agendas con las cuales llegó al Congreso (...) pero no hay que negar, hay que reconocer y ser capaces de analizar lo que está pasando en este escenario bien público que tiene que ver con diferencias dentro del Frente Amplio, que más que crisis, nos lleva a un síntoma de algo que está pasando dentro de nuestra coalición", aseguró Echecopar.

En relación a las declaraciones de Giorgio Jackson, donde señala que la Mesa Nacional del Frente Amplio no da abasto, Echecopar señala que está haciendo una lectura acertada del fenómeno. 

"Lo que me preguntaría es cuál es la razón por la que no da dado abasto. Algunos dicen que son muchas organizaciones, que quizá es muy diverso", planteó. 

Además, el presidente de RD denunció que existen dos miradas diferentes al interior del bloque.

"Por un lado, estamos quienes creemos que el Frente Amplio tiene que convertirse en un proyecto con vocación de mayoría y que sea capaz de constituirse como una alternativa de gobierno y por otro lado, hay un grupo que insiste más en apuntar con el dedo al que se equivoca, que tiene una mirada quizá un poco más nostálgica respecto a algunas izquierdas del siglo XX (...) y que a veces se quedan pegados en una visión más testimonial de la política", afirmó.

En este sentido, Echecopar planteó: "hoy día tenemos la obligación, en la nueva coyuntura del proyecto político, con nuestros parlamentarios, mirando lo que se viene a futuro, tenemos que ser capaces de tomar esta definición porque no pueden convivir ambos proyectos dentro del Frente Amplio".

En relación a la renuncia de Vlado Mirosevic a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados -acusando que sectores del FA relativizaban los DD.HH- Echecopar  señaló que la postura de Mirosevic representa "esas definiciones sobre qué tipo de proyecto queremos ser".

Finalmente, en relación al rol de Beatriz Sánchez en la resolución del conflicto, señaló que "no trataría de vincular ambas cosas" y que la ex candidata presidencial está en un rol distinto: "acompañando a los distintos territorios del FA haciéndolo crecer".

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo