Conexión Tele13

Senador Quintana: "Yo hubiese actuado de la misma forma que Camila. El CAE debe desaparecer"

Senador Quintana: "Yo hubiese actuado de la misma forma que Camila. El CAE debe desaparecer"
T13
Compartir
La abstención de la diputada Camila Vallejo fue clave en la votación de la idea de legislar de la reforma universitaria que finalmente fue rechazada en su idea de legislar.

Luego de que Comisión de Educación de la Cámara rechazara la idea de legislar sobre la reforma a la Educación Superior, diversos diputados oficialistas, y la misma ministra de Educación Andriana Delpiano, se han ido en contra de la diputada Camila Vallejo, cuya abstención fue clave en el resultado de la votación. 

"Si yo hubiese estado en la posición de Camila (Vallejo) hubiese actuado de la misma forma. El CAE tiene que desaparecer y el proyecto de Educación Superior del gobierno tiene que contemplar este aspecto claramente", señaló este miércoles el senador PPD Jaime Quintana en Tele13 Radio. 

Escucha aquí la entrevista a Jaime Quintana en Tele13 Radio

Además, señaló que en este momento "no nos ayudaría mucho una nueva disputa al interior de la Nueva Mayoría".

"El planteamiento de Camila vallejo no es nada nuevo. Todos hemos sido testigo en las reuniones para destrabar este proyecto, desde enero venimos sosteniendo que el CAE debe desaparecer. Y el gobierno se había comprometido a presentar esta indicación en este proyecto", agregó.

Además se mostró en desacuerdo con los dichos de la ministra Delpiano, quien señaló que se enviará el segundo semestre de 2017 una reforma al CAE, ya que "este es el momento para darle un giro a estos recursos". 

"Yo no voy a respaldar el proyecto si el gobierno no se compromete ahora a terminar con el CAE", precisó. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota