Mesa Central

Francisco de la Maza: "La única forma de solucionar la situación de la UDI es con transparencia"

Francisco de la Maza: "La única forma de solucionar la situación de la UDI es con transparencia"
T13
Compartir
En conversación con "Mesa Central", de Tele13 Radio, el alcalde de Las Condes agregó que si en su partido "hay alguien formalizado, creo que debe congelarse su actividad en los cargos que pueda tener".

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), se refirió a la crisis de financiamiento de la política. El edil comentó el caso del Senador de la UDI, Iván Moreira, indicando que "el financió irregularmente su campaña, no ilegalmente". 

Agregó sobre su colectividad que al haber una formalización por un tercero, "un partido político tiene que poner una luz de alerta, no castigar ni sancionar. En la UDI, si hay alguien formalizado, creo que debe congelarse su actividad en los cargos que pueda tener (...) la única forma de solucionar la situación de la UDI es con transparencia".

Indicó que la única forma de salir de la crisis en el gremialismo es con transparencia. "Los niveles de desconfianza nos dicen que para recuperar la confianza de la ciudadanía hay que reconocer los errores que se cometieron y las responsabilidades individuales (…) A esas responsabilidades las instituciones correspondientes deben juzgarlas", dijo.

En este sentido, criticó al Gobierno, indicando que "me parece impresentable que el Gobierno diga que no tiene porque hacerse cargo de lo que hicieron hace dos años sus personeros".

Además, añadió que en cuanto a la salida de la crisis institucional "la Presidencia de la República, como institución, está al debe con Chile. No ha tomado las medidas necesarias para enfrentar con credibilidad esto". 

El resto de las declaraciones del edil, las puedes revisar en la señal de video del estudio de Tele13 Radio que te dejamos en esta nota.

Francisco de la Maza: "La única forma de solucionar la situación de la UDI es con transparencia"