Mesa Central

Elizalde: "Hay que respetar el resultado aunque pensamos que no es lo mejor para el país"

Elizalde: "Hay que respetar el resultado aunque pensamos que no es lo mejor para el país"
T13
Compartir
Y señaló que "pese a lo que dijo Sebastián Piñera en segunda vuelta", en una referencia a su promesa de avanzar en Gratuidad, "él va a tener una tentación natural a revertir esos cambios".

Álvaro Elizalde, el presidente del Partido Socialista y coordinador de la campaña de Alejadro Guillier, no quiso dar diagnósticos sobre la pérdida del candidato en la segunda vuelta presidencial ante Sebastián Piñera, pero admitió que "no estamos para nada felices con el resultado".

"Hay que reconocer que ayer habló la ciudadanía, hay que respetar ese resultado aunque la opción que ganó nosotros no creemos que es lo mejor del país, pero en eso consiste la democracia y ahora hay que ver cuáles son los desafíos políticos", dijo Elizalde en Tele13 Radio.

"Nosotros creemos que los cambios que impulsó la Presidenta Bachelet llegaron para quedarse y por lo menos desde el parlamento vamos a defender esos cambios", agregó.

Y señaló que "pese a lo que dijo Sebastián Piñera en segunda vuelta", en una referencia a su promesa de avanzar en Gratuidad, "él va a tener una tentación natural a revertis esos cambios".

Como autocrítica, Elizalde señaló que algo que le falló a la izquierda en segunda vuelta fue "la división del progresismo".

"Siempre fuimos partidarios de primarias para efectos de resolver nuestras diferencias para tener un candidato único  que representara al conjunto del progresismo", agregó.

Escucha la entrevista completa a Álvaro Elizalde en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota