Mesa Central

Gabriel Boric: "No está sobre la mesa que haya un quiebre en el Frente Amplio"

Gabriel Boric: "No está sobre la mesa que haya un quiebre en el Frente Amplio"
T13
Compartir
El diputado señaló que se está trabajando al interior del bloque para levantar el veto a Mayol y en encausar la crisis. "Tiene que haber una autocrítica del Frente Amplio como de Alberto", señaló en Tele13 Radio.

Hasta la madrugada de este viernes estuvieron reunidos los presidentes de los partidos y movimientos que integran al Frente Amplio (FA) para tratar de llegar a una solución de que crisis que atraviesa el bloque.

El diputado y uno lo de líderes de la coalición, Gabriel Boric, señaló que se está trabajando por levantar el veto a Alberto Mayol y para encausar la crisis. 

"Hemos logrado poner un dique en la  crisis y encausarla a una solución, hoy día se están trabajando cuales son los criterios para la solución, tiene que haber una autocrítica del FA como de Alberto. Creo que ambas partes hemos mostrado disposición a avanzar, pero en pensar cuales son las condiciones para trabajar a futuro", señaló Boric en Tele13 Radio.

Escucha la entrevista completa a Gabriel Boric en Tele13 Radio

"Alguien podría preguntarse que si no somos capaces de resolver esta crisis, como vamos a resolver los problemas de país. Lo primero es recuperar la gobernabilidad del FA y demostrar que de las crisis podemos salir fortalecidos", agregó.

Además, señaló que sería un "error tratar de que cualquiera, Alberto como el FA, pretendamos erigirnos como jueves morales de otros".

"Ha habido errores compartidos y lo que corresponde es bajar los ánimos y partir por humildad. Hemos cometido muchos errores en esto, y si no somos capaces de reconocerlos y entenderlos en su profundidad, no vamos a lograr resolver este conflicto", agregó.

Eso sí, Boric fue enfatizó en descartar un quiebre de la coalición. 

"No está sobre la mesa que haya un quiebre en el Frente Amplio", dijo.

Y agregó que de esta crisis, el liderazgo de la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, queda fortalecido por su capacidad para el trabajo colectivo. 

"Beatriz lo que hizo en un comienzo fue respaldar un acuerdo colectivo. Cuando esto se trasforma en crisis y se va haciendo evidente que se cometieron errores en todos lados, y lo que nos exige que nos reunamos y  tomemos una solución", dijo. 

Señal T13 En Vivo