Mesa Central

Gobierno: "Se está despenalizando una eventual interrupción del embarazo, no se obliga a nadie"

Gobierno: "Se está despenalizando una eventual interrupción del embarazo, no se obliga a nadie"
T13
Compartir
La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, agregó que las "personas que tienen una postura fija en este tema no la van a cambiar" e hizo un llamado a respetar la autonomía de la cámara.

En la recta final del proyecto de despanalización del aborto, la sala del Senado discutió por más de cinco horas una indicación presentada por el senador Andrés Zaldívar, sobre la causal de riesgo de vida de la madre. Finalmente la indicación no terminó de revisarle, y la polémica se instaló por el atraso que generó en la tramitación del proyecto que deberá ser votado este martes hasta su despacho final. 

Sin embargo, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, destacó que el debate del lunes fuera "de mucha altura, de mucho respeto".

"Respetemos la autonomía de la Cámara, como gobierno tenemos muy clara nuestra posición, Chile entero la tiene clara, los parlamentarias conocen la opinión del Ejecutivo. Esto está en manos de los legisladores, dejemos que los legisladores sigan adelante y nosotros como gobierno estamos confiados en que este proyecto seguirá a adelante y que tendremos una ley que permita garantizar este derecho a las mujeres", agregó en Tele13 Radio

Escucha la entrevista completa a Paula Narváez en Tele13 Radio

La ministra además se refirió a los dichos de la senadora  y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, quien señaló que en la causal de riesgo físico de la madre se podría aludir a una justificación psicológica.

"Este proyecto se ha debatido durante dos años y medio, ha habido todo tipo de posiciones. Personas que tiene una postura fija durante este tema no la van a cambiar. Ella tiene una posición conocida a este tema, señaló.

"Extremar los argumentos a ese nivel es distorsionar el sentido que tiene la ley", agregó Narváez. 

"Se conoció la opinión de más de 200 expertos, se conoció la opinión en cada una de las causales. El proyecto ha sido ampliamente debatido, hemos señalado que estas son tres situaciones límites para las mujeres. Lo que se está haciendo es despenalizar una eventual interrupción del embarazo. No se le está obligando a nadie", remató. 

Señal T13 En Vivo