ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mesa Central

Harald Beyer por Encuesta CEP: "No hay un gran desaliento, lo que hay es una crítica política"

Harald Beyer por Encuesta CEP: "No hay un gran desaliento, lo que hay es una crítica política"
T13
Compartir
El director de dicho think tank expresó que el distanciamiento de la ciudadanía con el mundo político es "creciente".

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, comentó en Tele13 Radio los resultados de la última encuesta realizada por la entidad.

Para Beyer, "hay tres elementos que destacan, hay una cierta e importante decepción con la actuación del gobierno, un pesimismo con la situación económica y política como segundo factor. También hay un tercer elemento, que es una desconfianza hacia el mundo político, un distanciamiento que es creciente".

En este sentido, el ex ministro de Educación agrega que "tampoco hay un gran pesimismo o un gran desaliento. Hay una crítica política, la población es más educada, más critica y hace ver con más fuerza sus opiniones de lo que estábamos acostumbrados. El mundo político va a tener que acostumbrarse".

El titular del CEP complementa con que "la gente tiene la percepción de que estos casos que hemos sabido involucran de alguna forma a un número importante de políticos. Pero también tiene que ver con la sensación de que el mundo político no da cuenta de las urgencias o necesidades que la población le está poniendo a la gestión pública"

Finalmente, remarca con que "la población no quiere soluciones mágicas" y que lo que pide es "que se resuelva el entorno en que se desempeña, donde se aseguren condiciones que le permitan jubilarse bien o atenderse bien en salud".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota