EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Harboe por consejo nacional del PPD: “Valoro que la mayoría accedió a hacer un consejo ideológico”

Harboe por consejo nacional del PPD: “Valoro que la mayoría accedió a hacer un consejo ideológico”
T13
Compartir
El senador conversó con Tele13 Radio sobre el consejo nacional del PPD y sus impresiones sobre la crisis dentro de su partido.

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, habló en Mesa Central sobre el futuro de su partido luego de que el día domingo que realizara el consejo nacional del PPD para poder enfrentar la crisis en la que se encuentra el partido después de las últimas elecciones.

Felipe Harboe explicó que la situación del PPD se profundizó cuando el partido dio un giro a la izquierda, “cuando uno decide estratégicamente ir a quitarle el nicho electoral a tradicionales de izquierda (Partido Socialista y Comunista) con un partido como el PPD, que la gracia que tuvo fue justamente ampliarle había el mundo liberal progresista, mundo de centro izquierda laico, uno va renunciando a ese público. Entonces el partido va disminuyendo”, comentó el senador.

Sobre el consejo nacional, el senador Harboe destacó que la mayoría accedió a que se realice un consejo ideológico, “vamos a definirnos, qué es ser de izquierda, qué es ser de centro izquierda, dónde nos ubicamos y cuál es la propuesta”, aclaró.

"Confiamos que con el argumento, con los debates, vamos a tener una definición de un partido de centro izquierda como fue originalmente, dijo Felipe Harboe.

Frente a la pregunta sobre si estaría dispuesto a irse del partido en caso de perder la definición de identidad, Felipe Harboe dijo que hay que sincerarse en caso de existir diferencias.

“Si el día de mañana la base mayoritaria del PPD decide ser un partido solo de izquierda y vincularse al Frente Amplio, obviamente tenemos una diferencia y hay que sincerarla y ver qué hacemos”, manifestó el senador.

Señal T13 En Vivo