ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Jefe de bancada de diputados DC: "Ricardo dijo 'que Goic decida lo que quiera decidir'"

Jefe de bancada de diputados DC: "Ricardo dijo 'que Goic decida lo que quiera decidir'"
T13
Compartir
El diputado Roberto León indicó en Tele13 Radio que "esta es una tormenta que no debió haber partido... Lo que pasó el sábado es el detonante de una crisis política lamentable".

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Roberto León, señaló esta mañana en Tele13 Radio que la presidenta del partido, Carolina Goic, tiene las facultades de no inscribir la candidatura de Ricardo Rincón, y aclaró que la carta que enviaron ayer a la senadora para que ella decida qué candidaturas inscribir, fue un "gesto político".

León además aseguró además haber hablado con Ricardo Rincón, cuya respostulación al Congreso gatilló la crisis en la Junta Nacional y la reflexión de Goic sobre su candidatura presidencial, quien le señaló que "me dijo que no es necesario que firme, que no está de acuerdo con la carta porque la presidenta del partido desde el sábado en la noche que tiene facultades, entonces por qué le vamos a estar recordando sus facultades. A nosotros nos pareció importante porque es un gesto político, por dar a conocer lo que estoy comentando de que esta es una crisis que va más allá, nos sentimos todos muy agraviados por el tenor de la carta del marido de Carolina, y nos parecía que era importante, y Ricardo dijo que 'ella tiene las facultades y que ella decida lo que quiera decidir'".

El jefe de la bancada también lamentó la crisis que vive la falange, calificándola como "tormenta". "Esta es una tormenta que la verdad de las cosas no debió haber partido el día sábado, lo que pasó el día sábado es el detonante de una crisis política lamentable, pero mayor que esyamos viviendo en la DC", indicó.

León puntualizó que las facultades de Goic "le permiten que al momento de inscribir las candidaturas en el Servel, no inscriba la candidatura de Ricardo Rincón... Todos estamos esperando que amaine este temproal y que cada cual asuma la responsabilidad que le corresponde frente a esta delicada situación que estamos viviendo".

En tanto, al ser consultado sobre lo que prefiere, indicó que "yo prefiero a Carolina Goic como candidata presidencial de la DC y que ella decida si hace o no uso de esta facultad que tiene desde el sábado y que le dio la Junta Nacional".

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo