Mesa Central

Laura Albornoz por aborto: "Me gustaría que Andrés Zaldívar fuera más empático con las mujeres"

Laura Albornoz por aborto: "Me gustaría que Andrés Zaldívar fuera más empático con las mujeres"
T13
Compartir
"Lo que planteamos en el proyecto no es ninguna imposición, sino que es entregar a las mujeres la decisión de, en tres circunstancias muy excepcionales, no perseverar con el embarazo", dijo la ex ministra del Sernam y militante de la Democracia Cristiana.

La ex ministra del Sernam, Laura Albornoz (DC), entró al debate en torno a la despenalización del aborto en tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación- criticando a su compañero de partido, el senador Andrés Zaldívar.

Ayer el parlamentario, ante la ofensiva del PPD por agilizar el trámite en el Senado, declaró que "le digo al PPD que se preocupe de otras cosas más importantes en nuestro país. Es un proyecto delicado de estructurarlo, y hay otros temas mucho más importantes".

Sobre esas palabras, Albornoz declaró en Tele13 Radio que "me gustaría que Andrés Zaldívar fuera más empática con las mujeres".

En este sentido, agregó que "lo que planteamos en el proyecto no es ninguna imposición, sino que es entregar a las mujeres la decisión de, en tres circunstancias muy excepcionales, no perseverar con el embarazo. La mirada de Andrés Zaldívar es muy androcéntrica, le parece que este proyecto no es importante", 

"Prefiero que se someta a votación y que los ciudadanos puedan saber cómo se comportan los parlamentarios, para cuando venga la elección tomar la decisión de si votar por cual o tal", recalcó.

Situación de Ricardo Rincón

Ayer el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana declaró admisible un requerimiento que solicita la expulsión de dicho partido del diputado Ricardo Rincón. Esto por su condena por violencia intrafamiliar en 2002.

Sobre este tema, Laura Albornoz expresó que "lo menos que cabe es que el Tribunal Supremo lo suspenda mientras no haya cumplimiento de la condena".

En este sentido, agrega que "los estándares éticos y por sobretodo el incumplimiento de sentencias dictaminadas por tribunales son de carácter de perentorio. No pretendo patear a la persona que está en el suelo, pero creo que es necesario establecer condiciones mínimas para llevar candidatos que representan el nombre de los partidos políticos".

"Si ese tribunal con la legislación leve que teníamos de 1994, la que consideraba a la violencia intrafamiliar como una falta, establecía este tipo de sanciones y él no la cumplió mínimamente, tenemos a una persona que está en desacato y que no podría cumplir con los requisitos básicos para ser parlamentario", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota