EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mesa Central

Mario Fernández y dichos de Bachelet por Punta Peuco: "Si lo prometió, la va a cerrar"

Mario Fernández y dichos de Bachelet por Punta Peuco: "Si lo prometió, la va a cerrar"
T13
Compartir
El vicepresidente de la República dijo esta mañana en Mesa Central que no tiene certeza del compromiso que habría adquirido la mandataria con Carmen Gloria Quintana, víctima del Caso Quemados.

Con una entrevista otorgada a CNN Chile, la Presidenta Michelle Bachelet reabrió el viejo debate sobre el eventual cierre del recinto penitenciario Punta Peuco, donde cumplen condena personas vinculadas a violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Bachelet planteó que "yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer", en alusión a un compromiso que habría adquirido con Carmen Gloria Quintana, la víctima sobreviviente del llamado "caso quemados".

Sobre esas declaraciones, el vicepresidente Mario Fernández dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que no tiene certezas sobre lo que conversó la mandataria con Quintana, pero dijo que "si está dentro de las promesas, la va a cumplir (...) claro, si lo prometió, la va a cerrar. Si lo hizo, lo va a cumplir".

"Es una gran frase la emitida por la Presidenta, que va a cumplir todas las promesas que esté en sus manos hacerlo. En Punta Peuco respondió de manera general, no directamente", agregó.

Carmen Gloria Quintana aseguró en agosto de 2015 que Bachelet le había prometido cerrar el penal, debate que ha continuado a lo largo del gobierno sin que en esta última entrevista la mandataria desmintiera la versión.

En septiembre del año pasado, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos exigió al gobierno el cierre de Punta Peuco, lo que dio pie a un amplio debate al respecto, quedando en manos de la Presidenta Bachelet la decisión final sobre el recinto carcelario, según confirmó la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En una línea similar, el ex presidente Sebastián Piñera, cerró el penal Cordillera en septiembre de 2013, recinto que había sido ampliamente criticado por las condiciones en las que vivían los condenados por crímenes de lesa humanidad en el lugar.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo