Mesa Central

Montes y reactivación económica: "Es posible hacer más y no limitarnos a cuentas fiscales ordenadas"

Montes y reactivación económica: "Es posible hacer más y no limitarnos a cuentas fiscales ordenadas"
T13
Compartir
El senador socialista entregó detalles de la cita que sostuvo -junto otros parlamentarios PS- con la Presidenta Bachelet.

Un día después de reunirse por más de dos con la Presidenta Michelle Bachelet -y los otros cinco senadores socialistas-, Carlos Montes contó a Tele13 Radio los detalles de la cita.

El senador dijo que se le presentaron a la mandataria dos documentos: un plan de reactivación económica y un planteamiento global sobre la reforma a la educación superior.

Según detalló Montes, el primero apunta a la necesidad de un "Estado procíclico y una capacidad de acción mucho más decidida".

"La austeridad en lugar de incentivar la inversión tiende a limitarla", añadió, y dijo que había quedado demostrado en Europa. Además, planteó que equilibrio estructural y el compromiso anual de 0,25 puntos es muy "forzado".

En esa línea, planteó que junto al grupo de senadores "creemos que es posible hacer más y no limitarnos a tener las cuentas fiscales ordenadas y esperar que surja algún grado de confianza en el empresariado".

Sobre la reforma a la educación superior, Montes dijo que sus planteamientos enfatizaron en el fortalecimiento de las universidades públicas. "Que vuelvan a ser la columna vertebral" del país, expresó.

Situación de Javiera Blanco

"No tengo ninguna información de que va a ser removida o no removida", dijo Montes sobre una eventual salida de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que este martes enfrenta una interpelación en la Cámara de Diputados.

"De la interpelación yo creo que ella va a salir muy bien, de eso no tengo dudas, tiene mucho talento y muchas condiciones", añadió.

Sobre el rol del oficialismo ante la situación de Blanco, el senador indicó que "lo que nos corresponde es ayudar a que ella haga pueda realizar su tarea mientras sea ministra".

Señal T13 En Vivo