Mesa Central

Pascual por críticas a Bachelet en Te Deum: "Uno no invita a la casa a maltratar a una visita"

Pascual por críticas a Bachelet en Te Deum: "Uno no invita a la casa a maltratar a una visita"
T13
Compartir
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género señaló que con la despenalización del aborto en tres causales "nadie puede obligar a una niña, mujer o adolescente a interrumpir un embarazo, ni tampoco a mantenerlo hasta el fin si es que ella quisiera interrumpirlo".

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, descartó que el gobierno haya instrumentalizado la agenda valórica, luego de las acusaciones emitidas por la Iglesia Evangélica tras los hechos ocurridos en el Te Deum, donde la Presidenta Bachelet fue blanco de críticas. 

"A mí no me interesa ser parte de ningún debate instrumentalizado, como gobierno tenemos el deber de poder escuchar las opiniones", señaló en Tele13 Radio la ministra en relación a las críticas de los evangélicos a la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto voluntario en tres causales. 

Escucha la entrevista completa a Claudia Pascual

"El respeto no se manifiesta imponiéndole a alguien hacer algo que no quiere hacer, sino que cada uno pueda decidir y manifestarse según su propia creencia", dijo.

Y agregó que con la ley de despenalización del aborto en tres causales "nadie puede obligar a una niña, mujer o adolescente a interrumpir un embarazo, ni tampoco a mantenerlo hasta el fin si es que ella quisiera interrumpirlo".

Además, la ministra señaló que la invitación al gobierno al Te Deum por parte de las iglesias evangélicas no tuvo un "tono de convocatoria a orar".

"Uno no invita a la casa para maltratar a una visita", precisó la jefa de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género.

Comisión Valech 

La ministra Pascual además se refirió al respaldo que entregó la mandataria a la moción del diputado comunista Hugo Gutiérrez que busca levantar el secreto en el Informe de la Comisión Valech.

Pese a que no quiso referirse a si la Comisión Valech tuvo la intención de dar impunidad ─como acusa el diputado Gutiérrez─ señaló que "es hora de poder levantar ese secreto".

"Yo creo que lo que se ha hecho con la Comisión Retting y con la Comisión Valech es poder dar camino en medida de los contextos históricos que lo permitieron en su minuto, de poder conocer la situación de las víctimas y que tuvieron un espacio de poder contarlo para poder generar ámbitos reparatorios", dijo.

Señal T13 En Vivo