Mesa Central

Patricio Walker: "No recuerdo haberle pedido" un aporte a las pesqueras

Patricio Walker: "No recuerdo haberle pedido" un aporte a las pesqueras
T13
Compartir
"Mi impresión es que no, pero como son reservados uno nunca tiene la certeza", dijo el senador respecto al requerimiento de la fiscalía de Aysén al Servel para ver si existen antecedentes de aportes reservados a su campaña.

El senador DC, Patricio Walker, comentó las diversas indagatorias que le ha realizado la fiscalía de Aysén y aseguró si bien no tiene total certeza, "no recuerdo haberle pedido" financiamiento a las pesqueras.

Según consignó La Tercera, el persecutor Pedro Salgado envió un requerimiento al Servicio Electoral donde se pide conocer si existen antecedentes de aportes reservados de pesqueras a su campaña como senador.

Consultado en Tele13 Radio sobre la situación, Walker manifestó que "no creo, pero uno nunca puede asegurar nada. Si uno mira los montos de las campañas para senador, algunas parten en $600 millones porque son caras, la mía es de $116 millones. Uno pide a algunas personas que lo ayuden de acuerdo del mecanismo legal, donde antes existía los aportes reservados y no recuerdo haberles pedido a ellos, mi impresión es que no".

En este sentido, agrega que "como son reservados uno nunca tiene la certeza, porque así que como hay personas que te dice que van aportar $500 mil para la campaña y de repente están blofeando, donde no se tiene como saberlo porque a uno no le llegan los montos. Por ejemplo, alguien me da $500 mil, no me llegan los $500 mil, llegan $132 mil, después $144 mil, entonces lo hacen de forma tal que uno no tiene como saber. La certeza uno no la tiene, pero creo que no".

Antecedentes al CDE

Otro tema abordado fue el envío de un dossier al Consejo de Defensa del Estado por parte de la fiscalía de Aysén. Dicha documentación contiene los antecedentes en las investigaciones que se lleva a cabo contra los senadores  Patricio Walker, Antonio Horvath y el diputado Iván Fuentes.

Según La Tercera, se incluyen los correos que TVN hizo públicos en un reportaje sobre aportes de pesqueras de la zona sur austral en favor del hoy diputado Fuentes.

Patricio Walker desdramtizó ese hecho indicando que "cuando hay cualquier funcionario público investigado tienen que avisarle al CDE para ver las decisiones que se toma".

En este sentido, agrega que "estoy esperando que me citen a declarar, en esto no hay nada ilegal, lo he revisado con buenos abogados. Hubo un apoyo para gastos familiares de Iván Fuentes en 2013, después de aprobada la ley de pesca, que se discutió en 2011 y 2012".

Finalmente, complementó con que "él no tenía literalmente para comer, tenía 7 hijos, hablé con una persona natural, no hablé con ninguna empresa, esta persona natural tenía relación con una de esas empresas. El ayudó generosamente a Iván, yo también". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */