Mesa Central

Tribunal supremo del PS justificó expulsión de militantes tras "narcoescándalo"

Tribunal supremo del PS justificó expulsión de militantes tras "narcoescándalo"
T13
Compartir
El presidente de la instancia partidaria señaló en Tele13 Radio que se optó por expulsar a los militantes pese a que habían renunciado, para evitar que vuelvan "a ingresar por la ventana cualquier día".

El presidente del tribunal supremo del Partido Socialista (PS), Reinaldo Flores, justificó esta mañana en Tele13 Radio la expulsión de cuatro militantes, entre ellos el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, pese a que habían renunciado al partido el viernes pasado tras el denominado "narcoescándalo".

Flores aseguró que se tomó la decisión porque debían "someterse a las reglas", y para evitar que vuelvan "a ingresar por la ventana cualquier día", señalando que la ley de partidos permitiría esa opción si no eran expulsados.

"Nos parece sumamente mal que los militantes renuncien así masivamente cuando están siendo investigados por el tribunal supremo o por el sistema de justicia partidaria, a mi me parece que los partidos políticos son asociaciones de ciudadanos voluntarios y tienen que someterse a las reglas y ellos no lo hicieron. Decidimos actuar de la misma manera en que actuamos en otra oportunidad porque estimamos que los partidos políticos debemos que tener control de los padrones, no es suficiente para nosotros como asociación de ciudadanos, como partido político, que el Servel nos haga la fiscalización, nos haga la auditoría mes a mes como lo hace y que los militantes simplemente se desentiendan yendo a renunciar a un tercero que es el Servel", explicó Flores.

El presidente del TS agregó que "en el estatuto nuestro hay una ley respecto a los expulsados y que dice relación con que para volver a ingresar al partido tienen que obligatoriamente pasar por un congreso general ordinario que se produce cada dos años, si permitimos que se vayan, ellos podrían ingresar por la ventana cualquier día, cumpliendo con los requisitos".

Reinaldo Flores además acusó de cierto "clientelismo electoral", que se habría dado en el caso de algunos militantes involucrados en la polémica del "narcoescándalo", que desató la expulsión de estos militantes y el alcalde Aguilera.

"En este caso específico nosotros estimamos que evidentemente no había un proceso de selección de los miltitantes desde el punto de vista de adhesión efectiva a los postulados del PS, cuando tenemos un militante que está detenido por ley de drogas, y que es del año 2014, para mi esa persona no adhiere a los postulados del PS", puntualizó.

Señal T13 En Vivo