Mesa Central

Velasco tras fallo del Tricel sobre Ciudadanos: "La injusticia ha sido parcialmente corregida"

Velasco tras fallo del Tricel sobre Ciudadanos: "La injusticia ha sido parcialmente corregida"
T13
Compartir
Nueva resolución permite que el partido se constituya en ocho regiones y participar en las elecciones parlamentarias de dichas zonas.

"Se había cometido una tremenda injusticia y esa injusticia ha sido parcialmente corregida. Digo parcialmente porque nos quitaron dos meses de trabajo".

De esta manera reaccionço este jueves el fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, a la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que revierte la del Servicio Electoral (Servel) y permite que el partido pueda constituirse a nivel nacional y participar de las próximas elecciones parlamentarias".

Velasco advirtió que el fallo original tenía "errores de hecho" como firmas mal contadas y otros de "interpretación", como la situación de ex militantes que no se reficharon en partidos tradicionales.

El ex ministro de Hacienda agradeció a los candidatos "que siguieron trabajando y tuvieron fe de que esta injusticia se iba a reparar" y anunció que cerca de una treintena competirá en cupos de Ciudadanos.

Finalmente, el economista deslizó críticas a la institucionalidad y dijo que "los partidos políticos antiguos fiscalizan a los nuevos y eso no tiene sentido alguno dentro de un ordenamiento de transparencia y democrático (...) más allá de las personas, lo grave es que tengamos una institución con un consejo en que lo que está representado son la sensibilidades de los partidos tradicionales".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo