Mesa Central

[VIDEO] Jorge Sharp adelanta conclusiones de Mesa de Seguridad: "Hay cerca de 150 propuestas"

[VIDEO] Jorge Sharp adelanta conclusiones de Mesa de Seguridad: "Hay cerca de 150 propuestas"
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso participará este jueves en la ceremonia en la que se darán a conocer las propuestas elaboradas por la mesa de trabajo convocada por el gobierno.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, adelantó este jueves en Mesa Central de Tele13 Radio que hoy se entregarán cerca de "150 propuestas" en materia de seguridad en el marco de la entrega de las conclusiones de la mesa de trabajo que convocó el gobierno y que hoy se reunirá en La Moneda para después dar a conocer lo acordado.

Sharp indicó que gran parte de los acuerdos a los que se llegaron tienen que ver con la forma en que trabajan las policías y en cómo se están formando.

"Se van a entregar alrededor de 150 propuestas en materia de seguridad en distintos temas, la mitad de las propuestas son para la modernización de las policías, hay porpuestas para el control de armas, se busca restringir aún más la posibilidad de acceder a armas de fuego, un cambio al sistema de inteligencia en el país", dijo el alcalde.

Revisa este video también:

El edil agregó que esto va a significar que se hagan cambios en leyes y el Ejecutivo dicte decretos. Además, puso énfasis en el caso de las policías, especialmente en reformar Carabineros.

"Espero que la comunicación abra en el Congreso un debate lo más serio posible respecto de la situación de Carabineros, va a haber que generar cambios a la Ley Orgánica Constitucional que regula Carabineros de Chile y que no ha tenido modificación en los últimos años", explicó.