Política

Allamand defendió a Cecilia Pérez: "Es complejo estar todos los días enfrentando a la prensa"

Allamand defendió a Cecilia Pérez: "Es complejo estar todos los días enfrentando a la prensa"
T13
Compartir
"Ser vocero es particularmente difícil, yo creo que ella cumple bien su tarea", señaló en Mesa Central.

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, defendió la labor de la actual vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, frente a las críticas asegurando que es un trabajo complejo".

"Ser vocero es particularmente difícil, yo creo que ella cumple bien su tarea. Es complejo estar todos los días enfrentando a la prensa y ella lo viene haciendo de hace bastante tiempo", señaló en Mesa Central. 

Allamand indicó que "el déficit está en no instalar esta narrativa contundente, completa, cohesionada de lo que es la gestión del Gobierno (...) A veces el déficit comunicacional no está en el día a día, sino en la capacidad de ordenar lo mucho que se está haciendo y darle un sentido y darle una orientación".

Entrevista al senador Andrés Allamand en Mesa Central.

Candidatura presidencial

Allamand, aseguró no entender el revuelo que se formó luego que confirmar que estaba dispuesto a pensar en ser candidato presidencial en las próximas elecciones. 

"Francamente, no entiendo muy bien el revuelo que se armó (...) Hay muchos otros aspirantes que todos han resuelto definir el año 2021 y que dicen cosas muy parecidas a la que dije yo y no pasa absolutamente nada", señaló. 

Allamand explicó que "simplemente digo una cosa que tiene que ver con franqueza, yo recorro el país habitualmente (...) y este tema es un tema que surge como quien dice, espontáneamente".

"Yo creo que ni siquiera es pre campaña (...) Nadie va a definir en Chile Vamos y nadie va a lanzarse a hacer campañas, a constituir comandos, a constituir equipos", aseguró.